Raphaël Varane vive el peor momento de su dilatada trayectoria profesional. Ahora mismo está en una profunda crisis personal, pues no es feliz en el Manchester United. Para empezar, por los nefastos resultados que están consiguiendo esta temporada, mostrándose muy lejos de las expectativas. No pelean por ningún título, y han sido eliminados de todas las competiciones europeas en el mes de diciembre, a pesar de tener un grupo sencillo en la Champions League.
La gran mayoría de gente señalaba a los de Erik Ten Hag como favoritos para acabar por detrás del Bayern de Múnich, y poder clasificarse a octavos de final. Pero han hecho un ridículo espantoso, acabando últimos, por detrás del Copenhague y del Galatasaray. Mientras que en la Premier League ya se encuentran a 10 puntos del liderato, que está en manos del Liverpool de Jürgen Klopp, y a seis del cuarto, el Manchester City.
Pero el principal motivo por el cual el campeón del Mundial de Rusia se encuentra tan decepcionado es por los pocos minutos que está teniendo. Sorprendentemente, y a pesar de las numerosas bajas en la defensa, ha pasado a ser la última opción en las rotaciones, y ni siquiera ha podido disputar la mitad de los minutos. Su relación con el entrenador neerlandés es nefasta, y esto le empuja a querer hacer las maletas en el mes de enero.
A Varane se le ha agotado la paciencia, y está buscando una salida de cara al mercado invernal. Tiene varias opciones de futuro, si bien un regreso al Real Madrid está descartado. Porque Florentino Pérez le ha cerrado las puertas al instante. En Arabia Saudí y en otros clubes ingleses sí que tiene muy buen cartel, pero la opción que ha ganado fuerza ahora es la de regresar a su país natal, pero no para jugar en el Lens, donde inició su carrera, sino para firmar con el Paris Saint-Germain.
Nasser Al-Khelaïfi tiene intención de fortalecer el eje de la retaguardia, y para ello ha pensado en el experimentado futbolista de 30 años, que al finalizar contrato en 2025 podría tener un coste asumible.
Luis Enrique aprueba la llegada de Varane
Luis Enrique ha aprobado la llegada de Varane, que daría más experiencia y jerarquía al vestuario del Parque de los Príncipes, y permitiría tener más opciones en la defensa. Y los contactos ya se han iniciado.
La idea de Al-Khelaïfi es que el central nacido en Lille pueda salir de Old Trafford y llegar al PSG por una cifra cercana a los 20 millones de euros, es decir, la mitad de lo que pagaron al Madrid en verano de 2021.