El empate a cuatro contra el Atlético de Madrid, en un partido en el cual el Barça llegó a tener una ventaja de dos goles en el marcador, ha dejado algunos señalados, y Wojciech Szczesny es uno de ellos. Porque dio la sensación de que pudo hacer más para poder evitar algunos goles encajados, y no completó una buena actuación, a pesar de que sigue pudiendo presumir de no conocer la derrota en los partidos en los cuales ha comenzado como titular.
Pero no da la seguridad que sí proporcionaba Marc-André ter Stegen, y esto ha provocado que haya muchas dudas con la decisión de Hans-Dieter Flick de colocarlo como titular, por delante de Iñaki Peña, quien sí que estaba aprovechando sus oportunidades. Sin embargo, el técnico alemán ya se ha encargado de dejar muy claro que no tiene la intención de hacer más modificaciones en la alineación, y por lo tanto seguirá apostando por él.
A pesar de los errores que ha podido cometer el internacional polaco, cuenta con la completa confianza de ‘Hansi’, quien valora la experiencia que atesora, y está decidido a mantener el castigo al alicantino por llegar tarde a una reunión previa al partido de semifinales de la Supercopa de España, contra el Athletic Club de Bilbao. Aparte, no le gustó nada que se quejara por sus constantes suplencias en las últimas semanas, y que le reclamara más protagonismo.
De modo que Szczesny tiene totalmente garantizado su puesto en la portería del Camp Nou, y seguirá siendo titular independientemente de las quejas de algunos compañeros del vestuario después de su discreta actuación frente al Atleti, y también en otros partidos previos. El exentrenador del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim ha vuelto a demostrar su personalidad y su fuerte carácter, y no cederá ante las presiones de nadie.
Flick está convencido de que lo mejor para el Barça es mantener al ‘25’, una pésima noticia para Iñaki, que tendrá que aceptar la suplencia y conformarse con un rol totalmente secundario.
Flick pide la renovación de Szczesny
De hecho, Flick no ha dudado a la hora de hablar personalmente con Joan Laporta y con Deco para solicitar que renueven el contrato de Szczesny, que finaliza en junio, para que se quede hasta 2026. Porque es el portero que quiere el próximo curso para competir con Marc-André ter Stegen.
En cambio, Iñaki sí que tiene muchas opciones de hacer las maletas a final de curso.