El Barça tiene a varios jugadores en la rampa de salida, después de que se hayan negado a renovar su contrato. El caso más evidente de esto es Ousmane Dembélé, que se irá en junio totalmente gratis, después de haber costado casi 150 millones de euros. Joan Laporta ha hecho todo lo posible para retenerle, pero no ha sido capaz de hacerle cambiar de opinión, y todo apunta que acabará aterrizando en el Paris Saint-Germain, siendo el sustituto de Kylian Mbappé.

Otro que se irá en verano es Sergi Roberto, después de rechazar todas las propuestas, y negarse a rebajar su sueldo. Actualmente, tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla, percibiendo unos 10 ‘kilos’ netos, una ficha que no ha aceptado bajarse hasta los tres que le ofrecían. Se marchará por la puerta de atrás, siendo odiado por una gran parte de la afición, que ha puesto en duda su compromiso y su amor por los colores, al no seguir el ejemplo de Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets, que sí se han solidarizado con la situación económica actual.

Y no serán las únicas pérdidas que Xavi Hernández deba asumir, pues hay otro futbolista que ha descartado extender su vínculo, y está preparando las maletas para irse. En este caso, no es por razones financieras, sino deportivas, y es que Memphis Depay está seriamente disgustado y decepcionado por su papel actual. Cuando llegó, le prometieron que sería titular indiscutible, y una de las estrellas del proyecto. Nada más lejos de la realidad.

Con Ronald Koeman era un fijo en las alineaciones, pero todo cambió desde que su compatriota fue despedido, y llegó el ex del Al-Sadd. Ha pasado a ser suplente, y más, tras las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré. A ellos, hay que sumar a Anssumane Fati, que esperan que se recupere pronto de su última lesión, y la posible llegada de Erling Braut Haaland, que es el gran objetivo estival de Laporta.

Memphis Depay/ Europa Press

El internacional holandés desea irse a un conjunto en el que pueda tener más importancia, y por eso no renovará. Queda libre en 2023, de manera que este verano será el último en el que puedan conseguir algo de dinero. Y así lo harán, pues aprovecharán que llegó libre, para hacer negocio.

Su precio, unos 40 millones de euros

Aproximadamente 40 millones de euros es lo que exigirá el Barça para dejar salir a Depay, una cantidad importante. Sin embargo, ya hay equipos que se han mostrado muy interesados en pagar esa cifra, entre los que hay que destacar al Newcastle United.

Se ha convertido en una prioridad para Mohammed Bin Salmán, y pronto puede hacer una oferta en firme.

Una posibilidad a estudiar.