El caso de Kylian Mbappé es algo muy complicado de explicar. A cada día que pasa, salen informaciones que, contradictoriamente, lo acercan a fichar por el Real Madrid o a renovar por el PSG. Las primeras suelen venir de España, y más concretamente de Madrid, mientras que las segundas habitualmente provienen de medios franceses.
Mbappé prepara su aterrizaje en la Casa Blanca
Pues ahora, el turno ha sido para las primeras. Porque Florentino Pérez lleva meses, incluso años, persiguiendo el fichaje del joven talento francés, desde que saliera del Mónaco, y este próximo verano es el momento que más cerca puede estar de conseguirlo.
Porque su contrato con el PSG acaba en junio, y es libre de decidir su futuro. Y aunque la lucha entre Real Madrid y PSG sigue siendo muy intensa, con unos y otros ofreciendo todo lo que está en su mano, hay una información que puede ser significativa, y que puede indicar hacia donde se dirige el futuro del Campeón del Mundo.
Porque El Chiringuito de Jugones explicó que el todavía futbolista del PSG ya está empezando a planear las obras que se van a hacer en la que sería su nueva casa en la ciudad madrileña. Una casa, que como la de buena parte de la plantilla madridista, se encuentra en la urbanización de La Moraleja, situada en el norte de la capital, y cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Benzema vive en la misma urbanización desde su llegada al Madrid
En ella vive, por ejemplo, desde hace ya 13 años, Karim Benzema, amigo y compañero de la selección francesa, y, si todo va bien para los intereses blancos, también en el Madrid. Siendo vecinos, podría favorecer una adaptación más rápida de Mbappé, no solo al equipo, sino también a la ciudad y al entorno. La información no la dio ninguno de los habituales colaboradores vinculados al Real Madrid, sino que fue el periodista Edu Velasco, de Bilbao y del Athletic, quien lo explicó.
Lo cierto es que sigue sin haber nada en firme respecto al futuro de Mbappé, porque su madre sigue jugando a dos bandos. Viajó a Qatar para reunirse con las altas esferas del PSG, pero también está previsto que se desplace a la capital española para hacer lo propio. Sea como sea, y decida cuando decida, a día de hoy, todo está abierto, pero Mbappé trabaja contemplando todas las posibilidades. De momento, si le toca mudanza, está preparado para ello.