La junta directiva de Joan Laporta sigue trabajando en la búsqueda de un patrocinador oficial para la equipación del Barça de cara a la próxima temporada. La compañía japonesa Rakuten, patrocinador oficial desde la temporada 2017/18, finaliza su contrato de patrocinio el próximo 1 de julio y todo apunta a que no renovará su vinculación.

En este sentido, los principales ejecutivos blaugranas Ferran Reverter y Àlex Barbany, y el directivo Juli Guiu, siguen valorando las ofertas de diferentes empresas con el fin de estampar su imagotipo en la camiseta de juego del conjunto culé y ayudar a paliar la crisis económica del club. Según ha confirmado el Ara, la corporación que está en negociaciones más avanzadas es Vegan Nation, una comunidad global creada por una empresa israelí que pretende conectar y llegar a toda la población vegana mundial.

Joan Laporta en el palco del Camp Nou / EFE

Vegan Nation, una de las principales candidatas

Con el fin de conseguir este objetivo, Vegan Nation usa una aplicación que recomienda al usuario los mejores servicios para el público vegano. Una de sus propiedades principales se basa en la geolocalización del usuario con el fin de recomendarle los mejores restaurantes veganos de la zona donde se encuentra. De la misma manera, también facilita el chat con personas que comparten estos mismos intereses y facilita el acceso a los mejores productos que responden al veganismo.

De añadida, Vegan Nation cuenta con su propia criptomoneda, el GreenCoin (GRNC), que permite al usuario hacer transacciones con cualquier empresa del mundo, conocer el destino de su dinero y fomentar el emprendimiento entre el mundo vegano. No obstante, a pesar de no ser una empresa que basa su funcionamiento en este valor financiero, la compañía con origen en el año 2017 parte con ventaja sobre otras candidatas al acuerdo con el Barça que sí que operan puramente con el mundo crypto. El caso es que, desde la cúpula blaugrana, este tipo de empresas se considera que juegan con un valor especulativo, de riesgo, y sobre todo, poco ético.

Criptomonedas / Europa Press

Spotify también está en la carrera

En el Reino Unido, las vinculaciones de empresas que operan con criptomonedas y clubs de fútbol ya ha ocasionado problemas legales similares a los ocurridos con las casas de apuestas en el fútbol español. Quien seguro que no tendría que lidiar con esta problemática es Daniel Ek. El empresario sueco, CEO de Spotify, mantiene una gran relación con el mundo del fútbol. Tal como informa Mundo Deportivo, se presenta como una opción sólida para ocupar un espacio en la camiseta del Barça.

Y es que la marca Barça despierta gran interés en Ek, ya que el club que preside Joan Laporta, a pesar de no vivir su mejor momento a nivel deportivo, sigue siendo el club que más interacciones despierta a partir de sus redes sociales, premisa que Spotify considera indispensable a la hora de iniciar negociaciones. Sea como sea, el plazo para tomar una decisión sobre el acuerdo de patrocinio con cualquiera de las empresas candidatas finaliza a principios de febrero, lo cual hace pensar que el logotipo que lucirá en la camiseta del Barça a partir de la temporada 2022/223 se sabrá pronto.