Emiliano Martínez ha sido una de las grandes estrellas de la Copa América. El portero del Aston Villa, de 28 años, fue junto a Leo Messi la figura de Argentina, pues a sus grandes paradas en momentos clave fue decisivo en la tanda de penaltis contra Colombia, en las semifinales, llevando a la locura a Messi.
Así se vivieron los penales entre Argentina y Colombia. Emiliano Martinez el total protagonista de la tanda. Suban al volumen. 🔥⚽️ #CopaAmerica pic.twitter.com/E8dGd5bngx
— Futbol Total (@Futbolintertw) July 7, 2021
"Me quiero morir por Messi"
El Dibu, además, se ha hecho famoso por sus declaraciones, pues no ha dudado en afirmar que su única misión en Brasil era lograr que Messi ganara la Copa América. "Le quiero dar la vida, me quiero morir por él. Lo dije hace cuatro o cinco meses atrás, dije que prefería que la Copa América la gane él antes que yo. Y es la verdad. Como todo argentino. Los brasileños para mí querían que Argentina gane la Copa sólo por Messi. ¿Y un argentino no va a querer que gane Messi?", manifestó en unas de sus apariciones públicas.
Vegeta, el personaje al cual hace referencia Emiliano Martínez / Dragon Ball
"Yo soy Vegeta, y cuando jugué con Messi me convertí en Super Saiyan", ha añadido recientemente, una frase que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, pues hace referencia a la aclamada serie de anime Dragon Ball.
El 'Dibu' niega que la Eurocopa sea mejor que la Copa América
Emiliano Martínez, además, ha salido al paso de aquellos que han menospreciado la Copa América para argumentar que Messi no merece el Balón de Oro, una visión eurocentrista que no ha gustado al Dibu.
"Leí comentarios de jugadores que dicen que la Euro es mejor que la Copa América, que es como un Mundial... ¡Me sorprendió! Todos saben que los mejores jugadores están en Sudamérica".
El 'Dibu' renunció a conocer a su hija para jugar la Copa América
El Dibu también se hizo famoso durante la Copa América al renunciar a asistir al nacimiento de su hija Ava, pues si abandonaba la concentración de Argentina, que estaba en una burbuja por la pandemia, ya no podría haber vuelto para disputar el resto de competición.
Este hecho fue visto en Argentina como un gesto de compromiso con la albiceleste, otro argumento más para darlo todo en busca de la apreciada Copa América.