El futuro de Ángel Di María está cada vez más cerca de resolverse. Después de muchas especulaciones y rumores, todo apunta a que probará suerte en Italia. Más concretamente, en las filas de la Juventus de Turín, entidad con la que estaba en negociaciones muy avanzadas. Sin embargo, decidió esperar a tomar una decisión definitiva, y trató de regresar a La Liga Santander, que era su destino predilecto, ofreciéndose al Barça.

Después de finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain, es agente libre, y podrá elegir en qué club acabará. Muchos conjuntos estarían encantados de poder tener a un futbolista de clase mundial, y con las cualidades y la experiencia que tiene el astro argentino. Pero Xavi Hernández ha decidido descartar esta posibilidad, pues cree que deben de centrarse en la contratación de cracks más jóvenes, y no en veteranos que estén a punto de retirarse.

Angel Di Maria/ Europa Press

Además, las exigencias económicas de ‘el Fideo’ no eran precisamente bajas. Joan Laporta estuvo conversando con su representante, y pedían un salario y una prima de fichaje muy elevadas. Ese es otro motivo por el cual desde el Camp Nou se han olvidado de él, y han dejado el camino libre de obstáculos para que Massimiliano Allegri pueda contar en sus filas con el extremo o interior de 34 años. Era una de sus peticiones personales.

Di María daba prioridad al Barça, ya que desea volver a residir en España, donde pasó los días más felices de su vida. De este modo, también conseguiría vengarse del Real Madrid, de donde se marchó por la puerta de atrás, yéndose en contra de su voluntad, por culpa de Florentino Pérez. No obstante, el ex de Rosario Central, Benfica o Manchester United no estaba dispuesto a hacer ningún esfuerzo económico para poder vestir de azulgrana.

Y al final, los siete millones de euros netos por campaña que le han ofrecido desde el Allianz Stadium han sido la razón por la cual ha acabado dando el ‘sí quiero’ a la escuadra ‘bianconera’. Probará suerte en la Serie A, una competición que no conoce todavía.

Di María también sonó para el Atlético de Madrid

Otro conjunto que tuvo la oportunidad de firmar a Di María era el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone recibió la llamada de su compatriota, y estudió detenidamente la posibilidad, que finalmente rechazó. No igualaba la oferta que le presentaba la Juve, y además, creía que no era necesario, al tener efectivos de sobra en su posición.

Diego Pablo Simeone/ EFE

La prioridad que tienen en el Wanda Metropolitano ahora mismo es encontrar a un delantero goleador, y centrarán todos sus esfuerzos en conseguir eso.