Mason Mount no seguirá otra temporada más en la disciplina del Chelsea, y de eso ya no hay ningún tipo de duda. Pese a que era una pieza indispensable hasta hace poco tiempo, todo ha cambiado desde el despido de Thomas Tuchel, y la llegada de Graham Potter al banquillo. Y es que ha perdido mucho protagonismo, pasando a ser suplente habitual, también por culpa de las numerosas incorporaciones que llegaron en el mes de enero, como Joao Félix, Noni Madueke, Enzo Fernández o Mykhaylo Mudryk.
Todo esto ha provocado que el internacional inglés pierda su espacio en el once inicial, y por lo tanto, quiera cambiar de aires. Aprovechará que solamente tiene contrato hasta 2024, y ya ha comunicado a Todd Boehly que no desea renovar, para poder marcharse este mismo mercado estival, y por un precio bastante razonable. Para ser más concretos, está tasado en una cifra cercana a los 50 millones de euros, aunque no descartan que acabe saliendo más barato.
De momento, tiene siguiendo su caso a varios conjuntos ‘top’ de Europa. Entre ellos se ha colocado al Real Madrid, que habría pensado en el ex del Derby County o del Vitesse Arnhem para convertirse en el sustituto de Marco Asensio y de Eden Hazard, que han sido señalados por Florentino Pérez para hacer las maletas. La posible contratación del media punta de 24 años parece agradar mucho al presidente, y estaría dispuesto a ‘pescar’ de nuevo en Stamford Bridge.
Para ello deberán de adelantarse al Manchester City de Pep Guardiola, al Liverpool de Jürgen Klopp, al Arsenal de Mikel Arteta y al Bayern de Múnich, que pretende convencer a Mount utilizando a Tuchel como argumento. La subasta, por lo tanto, promete ser muy animada, y tendrá muchos destinos dónde elegir. En el Santiago Bernabéu no es un asunto prioritario en absoluto, pero sí que se muestran seducidos por esta oportunidad de mercado.
Aportaría muchos recursos en la plantilla, al poder actuar en el ataque o en el centro del campo, y ha demostrado ser un futbolista de élite cuando ha tenido continuidad y confianza en los ‘blues’.
Mount, en el Chelsea desde los seis años
Para Mount no ha sido una decisión fácil querer abandonar el Chelsea. Porque es el club de su vida, del cual es aficionado desde pequeño, y en el que juega desde que solamente era un niño, pues entró en las categorías inferiores de la entidad londinense con solamente seis años.
No obstante, ya no es feliz allí, y cree que lo mejor que puede hacer en su carrera es mudarse. El Madrid está en el horizonte.