Las especulaciones acerca del futuro de Karim Benzema no cesan. No está nada claro donde jugará la próxima temporada, y muchos medios aseguran que no lo hará en el Real Madrid, pues se puede marchar este verano. Su contrato finaliza en 2023, y hay varios clubes que estarían dispuestos a hacer una propuesta interesante, de unos 30 millones de euros, para poder llevárselo. Entre ellos, están el Paris Saint-Germain, por petición de Zinedine Zidane, y más recientemente, se ha incluido al Manchester City.

Pep Guardiola busca a un delantero centro, y ha pensado en el internacional francés, que no descarta nada a estas alturas. Lo mismo ocurre con Florentino Pérez, que cree que su salida no sería traumática, pues, aunque es la estrella del equipo, no hay que olvidar que ya tiene 34 años. Así que pocas oportunidades más tendrán de conseguir una cantidad de dinero importante con su venta. Y, con su salida, podrían incorporar a un objetivo prioritario de manera prácticamente inmediata.

Porque la venta del ‘9’ es una de las condiciones indispensables que Erling Braut Haaland ha puesto para aterrizar en el Santiago Bernabéu. El todavía jugador del Borussia Dortmund ha hecho saber que su deseo es vestir de blanco, y estaría dispuesto a rechazar el resto de propuestas que ha recibido, a pesar de que sean mucho más lucrativas desde el punto de vista económico. Pero, a cambio, espera que le garanticen ser titular indiscutible.

Y sabe que, en caso de que Benzema se quede, debería de compartir el protagonismo, y sus minutos serían mucho más reducidos. El noruego sí aceptaría compartir vestuario con Kylian Mbappé, el otro galáctico que el Madrid tiene cerrado, y que llegará con la carta de libertad procedente del Paris Saint-Germain. Sin embargo, no quiere saber nada del ex del Olympique de Lyon, que espera que sea ‘sacrificado’. Aún quedan meses para tomar una decisión definitiva.

Erling Braut Haaland/ EFE

Carlo Ancelotti es partidario de retener a Karim, pero deberán de valorar los ‘pros’ y los ‘contras’. Una de las partes negativas es que deberían de renunciar al ganador del Golden Boy de 2020, que ya ha avisado que se marcharía a otro equipo, ya que no está dispuesto a esperar otro año más en el Signal Iduna Park.

Eso es lo que le han pedido.

El Barça, descartado de la subasta

Por suerte para Florentino Pérez, ya sabe que Haaland no acabará en el eterno rival, el Barça. Por mucho que Joan Laporta insista en su contratación, es inviable desde el punto de vista económico, una cosa que los azulgranas niegan. Pero, después de conocerse que superan el límite salarial permitido, es una evidencia que no pueden asumir el coste que tendría el ex del Red Bull Salzburgo.

En el Camp Nou tendrán que renunciar al ariete de 21 años, y solo queda rezar para que no acabe en el Madrid.