Nasser Al-Khelaïfi uno, Florentino Pérez cero. Así de personal es el asunto de Kylian Mbappé para ambos presidentes que, ante el inmenso poder que tienen al frente de Paris Saint-Germain y Real Madrid respectivamente, el caso Mbappé era más bien una cuestión de orgullo.

Kylian Mbappé, anunciando su renovación junto a Al-Khelaïfi en el Parque de los Príncipes / Europa Press

El orgullo francés, en su punto más álgido

Después de conseguir la rúbrica de Kylian Mbappé hasta el mes de junio de 2025, Francia también celebra la conquista de la Women's Champions League por parte del Olympique de Lyon al ganar por 1-3 al Barça en la final de Turín. Tanto es así, que L'Équipe, uno de los diarios más influyentes del país gálico, abre la portada de su versión en papel del 22 de mayo ensalzando ambos éxitos: "Francia 2, España 0".

Sea como sea, aparte del fútbol femenino, Nasser Al-Khelaïfi quiere seguir haciendo sangre en la herida. En este sentido, el máximo mandatario catarí del Paris Saint-Germain comparte objetivo con el Real Madrid y no dudará en poner en marcha cualquier medio para salirse con la suya. Concretamente, se trata de Aurélien Tchouaméni, mediocampista del Mónaco que, según el diario Sport entre otros medios, es objeto de interés de blancos y parisinos.

Aurelién Tchouaméni, durante un partido con el Mónaco / Europa Press

Tchouaméni, más leña al fuego para la animadversión entre Florentino y Al-Khelaïfi

Si la herida entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi no se hubiera hecho suficientemente grande con el 'caso Mbappé' el presidente del gigante parisino no parará en su ofensiva. Al-Khelaïfi quiere seguir complementando la plantilla del PSG para conquistar definitivamente la Champions League y hacerle el trabajo más fácil a Zinédine Zidane, quien será el nuevo entrenador en sustitución de Mauricio Pochettino.

En este sentido, el PSG lanzará una ofensiva para fichar Tchouaméni sin miramientos de la posible competencia de Florentino Pérez. De esta manera, el más beneficiado es el propio Mónaco, con quien el mediocampista de Rouen tiene contrato hasta 2024 y, según Le Parisien, el equipo del principado pedirá 80 millones de euros.

Aurelién Tchouaméni, durante un partido con la selección de Francia / Europa Press

Así pues, la animadversión entre Al-Khelaïfi y Florentino Pérez todavía no ha llegado a su punto más álgido y la renovación de Kylian Mbappé solamente es un preludio de lo que puede pasar en los próximos meses de mercado de fichajes con el internacional absoluto francés.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, en el palco / EFE