El Paris Saint-Germain y el Real Madrid protagonizarán el duelo de octavos de final más atractivo de la Champions League. Será un partido muy morboso, en especial, porque eso implicará el regreso al Santiago Bernabéu de viejos conocidos, como Sergio Ramos, Keylor Navas o Ángel Di María. Y también podremos ver nuevamente a Leo Messi en España, aunque, sin lugar a dudas, el gran protagonista de la noche será Kylian Mbappé.
El astro francés jugará ante sus futuros compañeros, y podrá ser recibido por la que será su afición a partir de julio. Florentino Pérez ya tiene todo completamente pactado con él, y el prestigioso diario ‘Bild’ se ha atrevido a dar cifras del acuerdo que tienen apalabrado. Pasará a ser el mejor pagado de todo el planeta, cobrando un sueldo de 50 ‘kilos’ netos, y una prima de fichaje que rondaría los 40 millones de euros, como mínimo.
Nasser Al-Khelaïfi ha asumido que es tarea imposible retener al ex del AS Mónaco, y se marchará completamente gratis. Ya se está moviendo en el mercado para encontrar a un reemplazo de garantías, y todo hace indicar que el elegido será Ousmane Dembélé, que también aterrizará a coste cero procedente del Barça. Pero ya tiene en mente una venganza contra el cuadro blanco, y lo primero que quiere hacer es eliminar a los de Carlo Ancelotti de la máxima competición continental.
Por ese motivo, ha decidido incentivar a sus jugadores, y ha subido las primas en caso de acceder a cuartos de final. Una manera de calentar aún más la eliminatoria que todos esperan, y para la que tan solo faltan unos pocos días. El PSG llegará a Madrid como el gran favorito para alzar el trofeo, que aún no han conquistado en toda su historia, y siendo el conjunto más temible de Europa por su increíble plantilla, y sobre todo, por su tridente ofensivo.
Eso si, los resultados y las sensaciones que están dejando son muy irregulares, y esa es la razón por la que Mauricio Pochettino está en el punto de mira. De hecho, todo hace indicar que será destituido en junio.
Zinedine Zidane, la otra venganza que prepara Al-Khelaïfi
Y el vacío en el banquillo que dejará el argentino será para Zinedine Zidane. Es el otro plan que tiene en mente Al-Khelaïfi para finalizar con su particular ‘vendetta’ contra el Madrid. Las conversaciones con el galo están muy avanzadas, y en el Parque de los Príncipes esperan poder contar con él a partir del próximo curso.
Incluso puede adelantar su llegada varios meses, en caso de que ‘Poche’ sea despedido antes. La eliminación en Champions en octavos sería una decepción que provocaría que todo se adelantara varios meses.
Otro hecho que da más emoción al partido.