La salida de Robert Lewandowski ha dolido, y mucho, en el seno del Bayern de Múnich. El gigante bávaro no está acostumbrado a que sus estrellas se vayan sin su aprobación, por lo que no se piensan quedar de brazos cruzados. Y la venganza ya ha empezado, pues el Bayern está a punto de arrebatarle al Barça a una de sus grandes perlas de la Masia,  Adam Aznou, que según el periodista Florian Plettenberg ya está en Múnich, a la espera que se solucione todo el papeleo para firmar su nuevo contrato.

Aznou, lateral izquierdo del cadete A del Barça, está en edad de firmar su primer contrato profesional, situación que ha aprovechado el Bayern de Múnich para ofrecerle unas mejores condiciones y llevárselo al Allianz Arena, sin que el Barça pueda hacer nada para evitarlo.

El Bayern pesca en la Masia

A pesar de que en las últimas semanas clubes como el Bayer Leverkusen, Leipzig, Dortmund, Bayern, Madrid Benfica se habían interesado en Aznou, en el Barça se pensaba que las negociaciones con el jugador iban por el buen camino, pues existía el convencimiento de que el lateral español de origen marroquí sería el sustituto de Jordi Alba en el primer equipo. Todo cambio en pocos días, cuando un Bayern enfadado por el caso Lewandowski decidió subir su oferta al jugador, evitando cualquier opción de que siguiera en el Barça, que no puede ni quiere llegar a depende que condiciones.

Adam Aznou, pues, será jugador del Bayern de Múnich a partir de la temporada que viene. De nada han servido las explicaciones de los dirigentes del Barça de que el lateral izquierdo del Camp Nou podría ser suyo en la próxima década. La venganza por Lewandowski va cogiendo forma.

Frenkie de Jong Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong, en un partido del Barça de la pretemporada / Foto: EFE

Obligados a entenderse

A pesar de que las relaciones entre Barça y Bayern de Múnich se han enfriado tras los casos de Lewandowski y Aznou, ambas directivas podrían volver a reunirse en breve, pues el interés del conjunto bávaro por Frenkie de Jong va creciendo. La insistencia de Nagelsmann de fichar al centrocampista neerlandés y el hecho de que De Ligt, gran amigo de De Jong, haya fichado por el Bayern hacen que la operación vaya cogiendo forma.

Todo parecía indicar que De Jong acabaría en el Manchester United, pero el jugador ya ha afirmado que no quiere ir a Old Trafford, pues ni le motiva el proyecto del United, que no jugará la Champions la temporada que viene, ni la ciudad. El Chelsea está en la pelea, pues Tuchel lo quiere, aunque en los últimos días la opción del Bayern está creciendo a pasos agigantados.