El Barça femenino necesita reforzar su delantera para la próxima temporada. El club ha traspasado a Asisat Oshoala al Bay FC de los Estados Unidos, a lo que se añade la posibilidad de que Alexia Putellas se vaya libre al finalizar la temporada, ya que las negociaciones para su renovación no están yendo demasiado bien, a lo que se ha añadido el enfado del Barça por la convocatoria de la jugadora con la selección española.
Es por ello que el Barça ha acelerado una operación que hace semanas que tiene en la agenda, el fichaje de Lauren Hemp, que con 23 años es una de las grandes estrellas del Manchester City. La delantera termina contrato con el conjunto inglés y, tal y como ha informado DAZN Women's Football, su fichaje por el Barça está muy cerca de cerrarse, una vez Hemp ha decidido no seguir en el City.
Una estrella en Inglaterra
Nacido en North Walsham, al este de Inglaterra, hace 23 años, Lauren Hemp empezó a jugar en el North Walsham Youth FC, donde ya empezó a destacar a la hora de ver portería, lo que la llevó a fichar por el Norwich City. Su gran nivel empezó a hacerse evidente a nivel nacional, lo que la llevó a fichar por el Bristol City, un equipo que trabaja desde hace años en el fútbol femenino. Solo dos años después, la delantera aceptó cambiar de aires, al recibir una oferta del Manchester City.
Y en el conjunto citizen, Hemp ya dio el salto definitivo a la élite. Se convirtió en una de las estrellas de la liga, además de pasar a ser una fija en la selección inglesa. Con solo 23 años, la delantera debía decidir si seguía en Inglaterra o si aceptaba aterrizar en el mejor equipo del mundo, el Barça, y todo apunta a que se ha decidido por la segunda opción.
El Manchester City, en constante crecimiento
Con este fichaje, el Barça le devuelve un golpe al Manchester City, que en los últimos veranos se ha negado a negociar el traspaso de Bernardo Silva, a pesar de que el jugador quería salir el Etihad Stadium. El plan del City es construir en el fútbol femenino un equipo del nivel del masculino, dominar Europa como hace con Pep Guardiola, aunque para ello antes deberá superar en Inglaterra al Chelsea, el club más fuerte, y en Europa a un Barça muy superior al resto de equipos.
Después de quedar en la cuarta posición de la Superliga inglesa la temporada pasada, por detrás del Chelsea, el Arsenal y el Manchester United, el City ha mejorado esta temporada. De momento, es el segundo clasificado y está a solo 3 puntos del Chelsea, por lo que tiene todas las opciones de ganar el campeonato, además de lograr la clasificación para la Champions League.