De la misma manera que Ousmane Dembélé desertó del Barça porque prefería jugar en el PSG (o cobrar su dinero), otros futbolistas que ahora son propiedad del gigante parisino tendrían la voluntad contraria. Según ha asegurado este miércoles Mundo Deportivo, este sería el caso de Xavi Simons, futbolista que actualmente defiende los colores del Red Bull Leipzig, pero que lo hace en calidad de cedido por parte del Paris Saint-Germain.
El jugador neerlandés fue una de las grandes promesas generacionales de la Masia hasta sus 16 años, pero, en ese entonces, a la hora de dar el salto a Juvenil, el PSG le ofreció su primer contrato millonario y Simons se vio seducido por las 7 cifras. No obstante, el tiempo le dio la razón al propio Xavi Hernández, que entonces entrenador del Al-Sadd, dejó claro que muchos jóvenes "tienen demasiada prisa" para debutar con el primer equipo y puso como ejemplos su carrera y la de Andrés Iniesta.
Xavi Simons solo podría llegar al Barça como cedido
Aunque en un primer momento se descartó la hipotética vuelta del que un día fue la gran perla de la Masia, en el presente, después del rendimiento estelar que Xavi Simons ha dejado en el PSV y en el Red Bull Leipzig, el Barça podría repensárselo y hacerle un hueco en su plantilla.
Según la mencionada fuente, el jugador que regresará al PSG a partir de este verano querría volver a vestir de blaugrana y habría pedido a Nasser Al-Khelaïfi hacer realidad este sueño. No obstante, el presidente catarí del PSG no le dejaría salir del Parque de los Príncipes por menos de 100 millones de euros y, evidentemente, esta cifra es absolutamente prohibitiva para el Barça, y más viendo que el club culé mantiene varios frentes de mercado abiertos.
Por esta razón, el único escenario posible en el que Xavi Simons puede volver a ser futbolista culé es el de la cesión. En este contexto, su traspaso a la capital catalana sí que sería posible de la misma manera que la entidad culé lo ha hecho con João Félix y el Atlético de Madrid.
João Félix, con el futuro en el aire
Y mientras Xavi Simons podría recalar en el Camp Nou gratis, João Félix es quien se podría caer de la actual plantilla para hacerle hueco, no solo en el terreno de juego, sino que también salarial. En este sentido, el futbolista portugués tendría un serio problema en vista de que el Atlético de Madrid no cuenta con él y que, por lo tanto, tendría que buscar una nueva cesión como la que le llevó al Chelsea durante la pasada temporada.