Hace apenas tres meses que Ramón Planes decidió poner rumbo hacia Arabia Saudí y embarcarse en el nuevo proyecto multimillonario del Al-Ittihad. El exdirector deportivo del Real Betis se ha hecho cargo de un equipo plagado de estrellas como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Fabinho o el también exverdiblanco Luiz Felipe y tiene como objetivo seguir manteniendo el nivel de la plantilla dirigida por Marcelo Gallardo.

Con todos estos nombres en el vestuario, Planas ahora se habría fijado precisamente en su exequipo para elevar la calidad del equipo saudí con la llegada de Nabil Fekir. El mediapunta francés parece que no ha vuelto a ser el mismo después de su grave lesión en febrero de 2023. Después de 7 meses fuera de los terrenos de juego, el centrocampista acumula otros 15 partidos en el dique seco esta temporada y la buena irrupción de otros jugadores pueden hacerle prescindible para Manuel Pellegrini.

Nabil Fekir no está consiguiendo recuperar su nivel en el Betis / Foto: Europa Press

Fekir no es un objetivo nuevo para el Al-Ittihad: ya intentaron ficharle en el pasado

El deseo del Al-Ittihad por fichar a Fekir no es algo nuevo, sino que ya ha estado en la agenda de los saudíes desde hace varias temporadas. De hecho, la lesión de ligamentos que tuvo el mediapunta francés el pasado febrero hizo imposible su incorporación en verano. Posteriormente, con su vuelta sobre el césped y con Ramón Planas encabezando la dirección deportiva, el Betis recibió en invierno una oferta de 12 millones de euros y la cesión de Jota a cambio del traspaso de Nabil.

Los de Heliópolis decidieron quedárselo y Manuel Pellegrini aún cuenta con él. Sin embargo, su pobre campaña (solo suma 2 asistencias en 17 partidos) y los 31 años que cumplirá en julio están haciendo que el Betis se replantee su futuro. Además, el 'renacimiento' de Isco y la buena adaptación de Pablo Fornals han hecho olvidar los mejores bailes del francés sobre el césped del Benito Villamarín. 

Fekir junto a Isco durante un partido de Europa League / Foto: Europa Press

Isco y Fornals, los nuevos magos del Villamarin, han hecho olvidar a Fekir

La vuelta de Fekir a los terrenos de juego se esperaba en Sevilla como si de la Feria se tratase, pero, sin embargo, el francés no consigue recuperar su mejor versión. Los que han conseguido brillar esta temporada al final de la Palmera han sido un Isco que se ha reencontrado con su mejor versión enfundado con las trece barras y un recién aterrizado Pablo Fornals. El ex del Málaga y Real Madrid suma 7 goles y 5 asistencias en 31 partidos, de los cuales ha sido elegido mejor jugador en 11 ocasiones.

Por su parte, el valenciano, también ex del Málaga y del West Ham, ya supera a Fekir sumando 1 gol y 2 asistencias en la mitad de partidos que el francés. Sin duda, la aportación colectiva está cosechando unas cifras que, por muy doloroso que suene, están haciendo olvidar al mago francés que ilusionó tantas tardes a la parroquia bética con su infinidad de trucos sobre el verde. Ahora, el Betis tiene un gran dilema: vender a todo un ídolo y capitán o volver a esperar por él en otro acto de amor que demuestre (aún más) la confianza del club en Fekir.