El Paris Saint-Germain tiene una enorme cantidad de rivales, y Barça y Real Madrid son dos de los más importantes. En el caso de los azulgranas, no se olvidan del ‘robo’ de Neymar Junior, Leo Messi y Xavi Simons, y a esa lista se le puede sumar el nombre de Ousmane Dembélé muy pronto. Florentino Pérez, por su parte, mantiene unas relaciones muy tensas con Nasser Al-Khelaïfi después de intentar el fichaje de Kylian Mbappé, que finalmente no logró.

En el Parque de los Príncipes ganaron su particular guerra contra el cuadro blanco, y lograron retener al astro francés. Pero no pueden cantar victoria tan pronto, pues desde el Santiago Bernabéu tienen en mente vengarse. Para comenzar, están muy cerca de llevarse a Aurelien Tchouameni, quien también estaba en la agenda del campeón de la Ligue1, pero todo hace indicar que acabará poniéndose a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Aurelien Tchouameni Seleccion francesa EuropaPress
Aurelien Tchouameni/ Europa Press

Y eso no es todo. El cuadro blanco también prepara otro golpe que sería igual de doloroso, pues se han fijado en una de las grandes promesas que tiene Mauricio Pochettino en sus filas. Su nombre es Warren Zaire-Emery, y ha sido una de las grandes revelaciones de la última edición de la UEFA Youth League. Pese a jugar contra rivales mucho mayores que él, fue titular indiscutible y ayudó a que su equipo llegara a cuartos de final, donde fueron eliminados por el Red Bull Salzburgo.

Lo más curioso de todo es que ni siquiera estaba en edad juvenil, pues nació en el año 2006, y por lo tanto le tocaba jugar con el cadete. Aún y así, se le veía preparado para el reto, y no decepcionó, demostrando sus cualidades en el centro del campo. Físicamente es fuerte, pero destaca especialmente con sus atributos técnicos y tácticos. Y en el Europeo sub 17, en la que todos los jugadores eran del 2005, volvió a dar de qué hablar, siendo crucial para que su selección, Francia, conquistara el campeonato, superando a los Países Bajos en la final.

En el Madrid siguieron de cerca los pasos de esta perla, y quedaron impresionados con su regularidad y sus actuaciones. Así que pueden intentar su fichaje este verano, aprovechando que acaba contrato en 12 meses.

El PSG volvería a perder a una joya

Desde el PSG pelearán para conseguir retener a Zaire-Emery, aunque saben que eso es una tarea realmente complicada. Y ya tienen experiencia en perder joyas, después de haber visto como Kingsley Coman, Dan-Axel Zagadou, Kays Ruiz-Atil, Christopher Nkunku o Abdoulaye Kamara se marchaban en los últimos años.

Florentino Pérez intentará seducir al joven centrocampista de 16 años recién cumplidos para que acabe en el Madrid.