El Liverpool intentó el fichaje de Aurelien Tchouameni hasta el último momento. No es ningún secreto que Jürgen Klopp estaba obsesionado con traer a un nuevo centrocampista, y que la opción que más parecía convencerle era la que tenía como protagonista al internacional francés. Por ello pelearon para seducir al actual jugador del Real Madrid, al cual le pusieron sobre la mesa una oferta increíblemente atractiva desde el punto de vista económico.
Pero no pudieron hacer nada para evitar que acabara dando el ‘sí quiero’ a Florentino Pérez. Los ‘reds’ tuvieron que asumir la derrota, y el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos acabó desembarcando en el Santiago Bernabéu a cambio de unos 100 millones de euros. Una inversión increíblemente elevada, y para muchos muy arriesgada, que ya comienza a dar sus frutos, pues su adaptación a La Liga Santander ha sido más rápida de lo esperado.
Carlo Ancelotti considera pieza clave al ‘18’, que ha sido el encargado de suplir la baja de Casemiro, quien acabó en el Manchester United en la recta final del mercado estival. Una responsabilidad muy grande, pero que no parece haber pesado al mediocentro de únicamente 22 años, que ha dejado muestras de su inmensa calidad. Lógico que en Anfield aún se maldigan por no haber podido conseguir su contratación, y tuvieron que conformarse con la cesión de Arthur Melo desde la Juventus de Turín, que fue una solución de emergencia.
Por suerte, Klopp cree haber encontrado a la alternativa ideal para Tchouameni, y de paso, podría consumar su particular venganza contra el Madrid. Y es que se ha anotado en su agenda de objetivos prioritarios a Jude Bellingham, un futbolista que también ha sonado con fuerza para acabar vistiendo de blanco. En Inglaterra señalan que las conversaciones están avanzadas, y en estos momentos el Liverpool es el favorito en la carrera por el astro del Borussia Dortmund.
Esto obligará a Florentino Pérez a tener que reaccionar de manera urgente, sino quiere quedarse sin el internacional inglés, a quien considera como el mejor sucesor posible para Luka Modric y para Toni Kroos.
La primera oferta que preparan es de 80 ‘kilos’
Para derribar la resistencia de la institución alemana, el ‘Pool’ prepara una primera oferta valorada en 80 ‘kilos’, una cantidad muy a tener en cuenta. No obstante, las últimas informaciones señalan que en el Signal Iduna Park no se conformarán con percibir menos de 100.
Así que todavía queda bastante para poder dar por cerrado el traspaso, aunque Bellingham ya parece haber cerrado un acuerdo con Klopp para unirse a su proyecto.
El Madrid está en apuros.