El caso de Ferran Torres va camino de convertirse en algo muy problemático en el Barça. Esta temporada, con el fichaje de Raphinha, la recuperación de Ansu Fati y la inesperada renovación de Ousmane Dembélé, ha pasado a ser la cuarta opción para los extremos, y eso, atendiendo a que costó 55 millones de euros más otros diez en variables, puede ser algo muy difícil de gestionar. La inversión fue importante, y su valor de mercado ha bajado de los 45 a los 40 millones desde que fichó por el Barça.
Xavi no cree en Ferran Torres, que es fijo para Luis Enrique
La postura de Xavi Hernández choca directamente con los intereses de Luis Enrique en la selección española. El entrenador asturiano considera que el valenciano debe ser fijo en sus convocatorias, y así lo demuestra que en el último parón internacional jugara los dos partidos de titular cuando en el Barça ha sido suplente en los últimos cuatro encuentros. De hecho, en el último partido, la derrota en el campo del Inter de Milán, Ferran Torres no jugó ni un solo minuto.
Mientras tanto, Luis Enrique sigue dando vueltas a cuáles son los delanteros que debe llevar al Mundial de Qatar. Aunque Ferran Torres parece tener garantizado un puesto, por poco que cuente para Xavi, puede no ser el único Ferran de la lista mundialista de la selección española. Porque mientras Torres estaba viendo el Inter-Barça desde el banquillo, Ferran Jutglà estaba marcando y asistiendo en la victoria de su Brujas contra el Atlético de Madrid (2-0). El delantero sigue en un estado de forma fantástico, y ya apareció en las quinielas para ir convocado en la última lista, aunque las novedades en ataque fueron Borja Iglesias y Nico Williams.
El otro Ferran, Jutglà, no está descartado para el Mundial
Si sigue marcando, Jutglà podría jugar con La Roja, en lo que sería un claro mensaje para Xavi Hernández y el Barça de que se han equivocado con su salida. Lo vendieron al equipo belga por solo 5 millones de euros y en solo tres meses en Bélgica ha pasado de tener un valor de mercado de 3 a 7 millones de euros. Además, en dos de los tres partidos que ha jugado en la Champions ha sido nombrado el MVP. Si fuera al Mundial sería una sorpresa mayúscula, pero según publica Mundo Deportivo, es uno de los delanteros que está observando Luis Enrique.
Además, con la lesión de Gerard Moreno, que todo apunta a que no podrá estar en Qatar, se abre una nueva alternativa. Jugadores como el mencionado Ferran Torres o Álvaro Morata parecen intocables, pero luego se abre un cásting en el que aparecen los Iago Aspas, Borja Iglesias, Nico Williams, Mikel Oyarzabal o el propio Ferran Jutglà, por quién el Barça prefirió ingresar cinco millones antes de darle la oportunidad de luchar por una posición en el primer equipo.