Parece que la situación de Memphis Depay en el Barça empieza a resolverse. El futbolista es uno de los llamados a abandonar la disciplina blaugrana y, pese a mostrarse reacio a salir, todo indica a que el neerlandés saldrá gratis a la Juventus de Turín. El jugador acaba contrato en 2023 y Joan Laporta podría darle la carta de libertad.
Depay, libre a la Juventus
Según apunta la prensa italiana, Memphis Depay está cerca de dejar de ser jugador culer. El FC Barcelona sigue teniendo problemas con la masa salarial, lo cual impide al club inscribir a los nuevos fichajes, y la salida del delantero neerlandés ayudaría a liberar el famoso fair play financiero.
El futbolista llegó a coste cero a un Barça con claros problemas, por lo que decidió rebajarse el sueldo para poder cumplir uno de sus sueños. Sin embargo, con la llegada de los nuevos fichajes, se ha generado una gran competencia en el ataque blaugrana y Depay ha visto como Xavi Hernández ha dejado de contar con él.
El delantero de 28 años parecía dispuesto a quedarse en el Spotify Camp Nou una temporada más y se mostraba reacio a salir. Depay quería ganarse la confianza del técnico egarense y competir por un puesto en el 11 titular, pero el neerlandés parece haber cambiado de idea. El delantero llegaría a la Juventus de Turín, con la carta de libertad bajo el brazo, para ser titular, por lo que disputaría los minutos suficientes para poder jugar el Mundial de Qatar.
Memphis firmará por dos años
El ariete, todavía del FC Barcelona, parece haber llegado a un acuerdo con la Vecchia Signora, según ha informado la prensa italiana. El jugador nacido en Moordrecht, firmaría con el conjunto turinés por dos años, con un salario de unos cinco millones de euros por temporada.
El Barça podría ofrecerle la carta de libertad a Memphis para darle salida y seguir aligerando la masa salarial que le impide inscribir a las caras nuevas. El conjunto catalán no perdería dinero con esta operación, puesto que Depay llegó libre al Spotify Camp Nou, sin embargo, no podrá obtener ingresos por su traspaso.
Así pues, parece que Joan Laporta está consiguiendo dar salida, poco a poco, a todos aquellos jugadores con los que no cuenta el técnico egarense. Memphis solo se plantea salir a un club de primer nivel que pueda ofrecerle unas condiciones salariales muy altas para poder recuperar todo aquello a lo que renunció al aterrizar en Barcelona y la Juventus parece dispuesta a ofrecérselo.