A Memphis Depay no parece haberle sentado nada bien escuchar los rumores que le colocan fuera del Barça. Cree que no están respetándole, y que el trato que ha recibido por parte de Joan Laporta no ha sido justo. Porque le han colocado como transferible sin consultarlo antes con él, cuando en todo momento ha dejado muy claro que su prioridad es la de seguir en el club. Para eso tiene firmado otro año más de contrato, el cual quiere respetar.
No obstante, el principal impulsor de su salida es un Xavi Hernández que no cuenta con él. Ha sido muy contundente al respecto, y cree que lo mejor para todos es que se marche durante este mercado estival, para poder recaudar una cifra importante de dinero. De este modo, también dejaría libre el dorsal ‘9’ para Robert Lewandowski, y harían negocio con un futbolista que ha sido suplente habitual, y que aterrizó de manera totalmente gratuita hace 12 meses.
Lo cierto es que generó una increíble expectación durante sus primeros partidos, marcando goles y haciendo buenas actuaciones. Por desgracia, poco tardó en dar la razón a aquellos que aseguraban que no tenía el nivel ni la regularidad suficientes para poder ser intocable en el conjunto azulgrana. Por si fuera poco, Ronald Koeman fue destituido a las pocas semanas, quedándose sin su gran valedor. Y su sucesor, el técnico egarense, ha demostrado no confiar en él.
Así que a Memphis no le queda más remedio que abandonar el Camp Nou. Parece ser la mejor solución, y la única, para todas las partes. Estudiarán todas las propuestas que se aproximen a los 30 millones de euros, y en las últimas horas ha cobrado fuerza un rumor que le coloca en otro club importante de La Liga Santander. Al parecer, el internacional holandés se quiere vengar, y firmar por un rival directo, como puede ser el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Al entrenador argentino sí parece convencerle la contratación de Depay, que no tendría un coste muy elevado, y que aportaría una gran experiencia. Solo falta por conocer si Laporta estará dispuesto a negociar con la entidad ‘colchonera’, pues prefiere venderlo al extranjero.
¿Pescará el Atleti en el Barça por tercer año consecutivo?
En caso de que finalmente Memphis aterrice en el Wanda Metropolitano, una posibilidad que por el momento no está cerca de concretarse, sería el tercer verano consecutivo en el cual una estrella del Barça acaba en la plantilla de ‘El Cholo’. Y es que el año anterior ya hizo lo mismo Antoine Griezmann, y en 2020, fue el turno de Luis Suárez.
Precisamente, Depay se puede convertir en el sustituto del uruguayo, cuyo contrato no fue renovado, y que suena con fuerza para aterrizar en River Plate.