Una de las grandes perlas de este mercado de fichajes es Xavi Simons. El neerlandés, que esta temporada ha jugado en el Red Bull Leipzig, cedido por el París Saint-Germain, quiere dar un salto de calidad, cambiar de aires, para seguir creciendo. Sin sitio en el PSG, al que aterrizó al dejar en la estacada al Barça, Simons se fue primero cedido al PSV, donde deslumbró, mostrando una sorprendente capacidad goleadora. Aún y así, al llegar el verano, Luis Enrique lo descartó, por lo que Simons volvió a salir cedido, en esta ocasión en el Red Bull Leipzig.

Y en Alemania, Xavi Simons ha seguido rindiendo a un gran nivel, demostrando una experiencia inusual en un jugador de su edad, por lo que le ha llegado el momento de dar otro salto hacia adelante. Ronald Koeman no lo ha dudado a la hora de darle la titularidad en la selección de los Países Bajos, donde forma tridente ofensivo junto a Memphis Depay y Gakpo. Y al terminar la Eurocopa, llegará el momento de decidir el paso a seguir.

Xavi Simons, en un partido de la Eurocopa Alemania 2024 / Foto: EFE

Xavi Simons no jugará en el Barça... ni en el PSG

Hace unas semanas, el Barça se puso en contacto con el entorno de Simons, con la intención de valorar la posibilidad de que el jugador volviera a su club de formación. Hansi Flick veía con buenos ojos la operación, así como también el jugador. El problema llegó cuando las conversaciones se trasladaron al PSG, el propietario de los derechos de Simons, y la respuesta fue negativa. Nasser Al-Khelaïfi no quiere oír a hablar de traspasar a una joven perla al Barça, con el que mantiene una relación fría, por lo que es imposible que este verano el neerlandés terminé en el Camp Nou.

Aún y así, Luis Enrique sigue sin ver a Xavi Simons en la primera plantilla del PSG, por lo que el jugador tendrá que volver a cambiar de aires. En esta ocasión, sin embargo, el neerlandés no va a aceptar otra cesión. Quiere salir traspasado, para poder asentarse en un club y no estar cambiando de aires cada dos por tres.

Xavi Simons, en su etapa en el fútbol base del Barça / Foto: @xavisimons

El Bayern, con todo a por Simons

Y es en este punto en el que ha aparecido el Bayern de Múnich, que está dispuesto a apostar muy fuerte por Xavi Simons. El jugador ha demostrado un gran nivel en la Bundesliga, a lo que se ha añadido la petición expresa de Vincent Kompany, el nuevo entrenador del conjunto bávaro. "Si Xavi Simons juega en esta selección, puede jugar en el Bayern Múnich", afirmó recientemente Ronald Koeman, el seleccionador de los Países Bajos, una frase que fue todo un bombazo en Alemania.

El PSG, eso sí, no piensa regalar a Xavi Simons, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2027, por lo que exige el pagó de 50 millones de euros para dejarlo salir. El Bayern ofrece 35, por lo que las posturas todavía están lejanas. Aún y así, en Múnich hay optimismo de que el fichaje se acabará cerrando, es cuestión de tiempo.