El Barça está trabajando en secreto un movimiento espectacular para el verano del 2023. En ese momento, Leo Messi terminará su contrato con el PSG y el Barça quiere que el argentino vuelva a vestir de blaugrana, para cerrar las heridas y que se pueda despedir de la afición como tendría que ser, en un Camp Nou ovacionando su nombre. Es por ello que Joan Laporta, que sabe que la familia Messi está muy molesta, ha empezado a limar asperezas, mientras que Xavi Hernández ya ha dejado caer que estaría encantado con el retorno de Messi.
A todo ello se han añadido unas llamativas declaraciones de Laporta a ESPN, una muestra evidente de que el Barça quiere acercarse a Messi. "Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no se haya terminado. Es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía esté abierto, que no se haya cerrado y tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho. Que [Messi] tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue. Moralmente, como presidente del Barça creo que hice lo que tenía que hacer. Pero también como presidente del Barça y a nivel personal creo que estoy en deuda con él".
Una temporada muy importante
Ahora falta por ver como evoluciona la temporada 2022/23, pues depende de lo que suceda Leo Messi tomará un camino u otro. Por un lado, el argentino quiere ganar la Champions League con el PSG. Messi reclamó durante años al Barça un equipo competitivo para volver a levantar la máxima competición continental. Por eso el 2-8 contra el Bayern fue tan doloroso, hasta el punto de pedir una salida, y por eso mismo esta temporada irá con todo en la Champions. Por otro lado, en noviembre empezará el Mundial de Qatar, la otra cita que Messi tiene entre ceja y ceja, pues será su última oportunidad de poder ganar el título.
Si Messi logra la Champions o el Mundial, puede que siga con ganas de estar en la élite, pues habrá demostrado que su carrera no está acabada, por lo que no es descartable que, libre del PSG, acepte volver al Barça, para despedirse como le toca al mejor jugador de la historia del club. Si la temporada es un fracaso, lo más normal es que Messi siga el camino establecido de bajar varios peldaños la exigencia y fiche por el Inter de Miami.
El plan del Barça
Sea como sea, el Barça va a seguir con el plan marcado. La dirección deportiva ya está demostrando este verano que se mueve de maravilla y que domina a la perfección los tiempos. Ahora toca limar asperezas, acercarse al jugador y a su entorno para comprobar si la operación es posible o no. De ser así, poco a poco, le irán planteando a Messi la idea de que vuelva al Barça, como líder de un nuevo equipo campeón con Xavi en el banquillo.
Laporta, por su parte, también quiere un acercamiento a Messi, pues considera que está en deuda con él. El presidente pensó que la renovación era posible, por lo que sufrió al tener que comunicarle que tenía que irse porque era imposible inscribirlo en la Liga.