Marc Márquez y Valentino Rossi tienen una guerra desde hace unos cuantos años. Cuando los dos eran pilotos y competían de tú a tú en MotoGP ya se las tuvieron en varias ocasiones. Y es que el uno perjudicaba al otro siempre que podía, ya que los dos eran los mejores de la parrilla de la categoría reina. Ahora han pasado los años y han seguido siendo rivales, pero con el italiano haciendo el papel de propietario de un equipo y buscando lo mejor para sus pilotos... y si puede perjudicar al catalán, una cosa más que tiene ganada.
Marc Márquez recupera la sonrisa con Ducati
Pero los últimos tiempos han sido una bendición para Marc Márquez, ya que después de unos años de penurias en Honda y llenas de lesiones, el piloto catalán había perdido su dominio en MotoGP. No ha perdido su capacidad para ser un piloto diferencial sobre el asfalto y por eso ha vuelto a disfrutar sobre la moto. Un Marc Márquez inconformista y que siempre busca más.
Esta temporada ha cambiado al equipo Gresini Racing, satélite de Ducati, y ha recuperado la sonrisa. Las posiciones de podio son su nuevo hábitat, aunque todavía no ha podido volver a saborear el gusto de la victoria. Y lo más optimista para él es que para la próxima temporada ya ha firmado contrato con el equipo Ducati oficial, para correr al lado de Pecco Bagnaia y tener la mejor moto de todas. Por lo tanto, es garantía de poder competir con las mejores armas y de volver a optar seriamente a ganar el Mundial.
Marc Márquez presiona a Valentino Rossi
Y lo que hace peligrar más el reinado moderno de Valentino Rossi, y ahora se puede considerar como una venganza, es la posible derrota en campeonatos ante Marc Márquez. Sumando los títulos de todas las categorías, aparte de Giacomo Agostini, Rossi (9) supera a Márquez (8), igual que solo sumando los títulos de la categoría reina, con Rossi (7) también superando a Márquez (6).
Pero si a Marc Márquez, de 31 años y con cuerda para unas cuantas temporadas más al primer nivel, le dan una moto más que competitiva, entonces las posibilidades de sumar más campeonatos del mundo aumentan. Y aunque esta temporada lo tiene complicado porque juega con desventaja porque tiene una moto inferior a sus principales rivales, sí que a partir de la próxima temporada será el candidato número 1 al título. Y si tiene dos buenas temporadas dejará atrás a Valentino Rossi.
Por lo tanto, Valentino Rossi podría estar viendo cómo se acerca la derrota en la batalla de campeonatos del mundo de motociclismo con Marc Márquez. Pero primero el piloto catalán lo tendrá que demostrar sobre el asfalto y ser regular.