Parecía que esta temporada sí, pero las seis primeras alineaciones ya han dictado sentencia. Álvaro Odriozola no cuenta para Carlo Ancelotti ni como primera ni como segunda opción. Dani Carvajal vuelve a ser el titular y Lucas Vázquez es nuevamente el relevo preferido para la demarcación de lateral derecho.
A pesar de un paso muy notable en concepto de cesión por las filas de la Fiorentina, parece que el Real Madrid sigue siendo demasiado grande para el lateral de San Sebastián. Algunas fuentes como el diario As apuntaban que Florentino Pérez le había dado luz verde asegurándole la permanencia en la plantilla de cara a esta temporada, pero el jugador ha vuelto a su punto de partida y vuelve a estar en el mismo sitio que antes de hacer las maletas hacia la toscana. Ningún minuto, ganas de protagonismo y ningún tipo de caché en el mercado más allá de sus actuaciones en el pasado.
Álvaro Odriozola podría reanudar su carrera en el Athletic Club de Bilbao
Ciertamente, el expediente de Álvaro Odriozola es envidiable, aunque sus etapas con camisetas de gran peso hayan sido nefastas. La Real Sociedad le hizo despuntar en primera división situándolo como uno de los proyectos futbolísticos más prometedores de su momento y llevando a Florentino a tomar a la valiente decisión de invertir 32 millones de euros en un jugador que, con el tiempo, ha quedado claro que su lugar no era el Santiago Bernabéu.
A pesar de ser uno de los suplentes fijos de Zinédine Zidane, el Bayern de Múnich pidió su cesión de seis meses entre enero y junio de 2020, pero tampoco cuajó a la entidad bávara. Por esta razón, y después de no encontrar el protagonismo que habría deseado tener al salir de la Real Sociedad, estaría dispuesto a escuchar ofertas para salir del Real Madrid.
Concretamente, estudiaría la propuesta de Ernesto Valverde para recalar en el Athletic Club de Bilbao a partir del verano de 2023. Así lo asegura el portal web fichajes.net, quien también contempla que el técnico lo quiere, pero tendría que hacer espacio en la plantilla de los 'leones' con la salida, o bien de Oscar de Marcos, o bien de Ander Capa.
Una operación que se podría cerrar a cambio de una cifra ínfima
El Real Madrid ya asume haber hecho un mal negocio con el lateral vizcaíno y acepta cerrar su salida, aunque esta no se acerque a los 32 millones de euros que se invirtieron en él en el mes de julio de 2018. La única entidad que podría ofrecer dinero es precisamente la rojiblanca, aunque la operación se cerraría a cambio de una cifra ínfima, ya que el lateral vasco solo tiene vinculación contractual en el Santiago Bernabéu hasta el verano de 2024.