El Real Madrid ha tomado la difícil decisión de poner en el mercado a Dani Carvajal. El lateral diestro, de 30 años, acumula cada temporada muchos problemas físicos que provocan que el equipo tenga problemas para suplirle. El club entiende que esta situación es muy perjudicial, por lo que ha tomado la decisión de vender al jugador este verano e incorporar a un sustituto de primer nivel.
La temporada pasada, Carvajal se perdió 36 partidos oficiales del Real Madrid por 5 lesiones diferentes, mientras que este curso acumula ya 13 partidos de baja. Este historial, preocupante, podría agravarse en el futuro, pues el futbolista ya ha superado los 30 años, por lo que se sobreentiende que los problemas físicos podrían ir a más. Dani Carvajal está en el mercado.
Pedro Porro, el lateral favorito
Es por ello que el Real Madrid hace tiempo que analiza con profundidad el mercado en busca de laterales diestros, pues es una posición complicada para reforzar. Nombres como los de Achraf Hakimi o Alexander-Arnold parecen inaccesibles, pues ni el PSG ni el Liverpool van a permitir que salgan, por lo que el club blanco deberá acertar con algún jugador que ahora no es figura mundial. En la lista aparecen nombres como los de Pedro Porro, Max Aarons o Diogo Dalot.
El que más gusta es el lateral del Sporting de Portugal, que está firmando una temporada espectacular en Lisboa. Porro, cedido por el Manchester City, ha explotado en Portugal, lo que ha llevado al Sporting a ejecutar la opción de compra de 8,5 millones para hacerse con sus servicios. Ahora, su valor está por encima de los 20 millones de euros, una cifra que el Real Madrid estaría dispuesto a asumir.
Las alternativas a Pedro Porro
Max Aarons, del Norwich City, también gusta mucho, pues es un lateral joven y ofensivo que cada temporada va a más. Con solo 22 años, Aarons acumula ya 147 partidos con el primer equipo del Norwich, lo que le ha llevado a la agenda de clubes como el Manchester United, el Liverpool y el Manchester United. Dalot, por el que el Real Madrid ya se interesó en verano, parece más difícil, pues es propiedad del United. El portugués jugó muy bien durante su cesión en el Milan, pero esta temporada ha vuelto a ser irregular en Old Trafford.
Una opción que el Real Madrid también está contemplando es la de recuperar a Álvaro Odriozola, que está cumpliendo con nota en su cesión a la Fiorentina. El club ve con buenos ojos recuperar al lateral, aunque añadirían un fichaje, pues temen que Odriozola pueda volver a fracasar en el Santiago Bernabéu.