Florentino Pérez, como muchos otros presidentes de fútbol y grandes inversores en general, ha tenido apuestas de futuro fructuosas y otras infructuosas. Algunas de las más provechosas para los intereses deportivos del Real Madrid fueron el fichaje de Sergio Ramos cuando tan solo tenía 19 años o el de Cristiano Ronaldo cuando ya era todo un icono del fútbol mundial.

Sin embargo, Florentino también tiene manchas en el expediente de sus fichajes y algunas de ellas han venido provocadas por la morbosidad con el eterno archienemigo: el Barça. Es un ejemplo el fichaje de Luka Jovic, jugador serbio que tenía prácticamente cerrado el conjunto blaugrana, pero que, finalmente, fue el Madrid quien subió la apuesta para llevárselo hacia el Santiago Bernabéu. También fue fruto de la morbosidad el fichaje de Takefusa Kubo, la joven promesa nipona que en La Masia bautizaban como el Messi japonés.

Luka Jovic Real Madrid EuropaPress

Luka Jovic, sentado en el banquillo / Europa Press

Take Kubo, otra apuesta personal fallida de Florentino Pérez

Kubo era uno de los nombres destacados cuando jugaba en las categorías inferiores del Barça, pero una sanción de la FIFA lo hizo volver a Japón. No obstante, cuando cumplió los 18 años volvió a España, pero esta vez fue para enfundarse la camiseta blanca del Real Madrid. Se le seguía recordando como el Messi japonés, pero la apuesta personal de Florentino resultó ser un fracaso.

Si bien no costó los 63 millones de euros que pagó el Madrid por Jovic, sino que llegó gratis, Kubo ha sido un descarte de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu. Tan solo aterrizar en Madrid, empezó su retahíla de cesiones personal: Una temporada en el Mallorca, la siguiente en el Villarreal y, de nuevo, en el Mallorca, donde juega ahora y sigue sin convencer como opción para la primera plantilla del Madrid.

take kubo mallorca betis efe

Take Kubo, durante un partido entre el Mallorca y el Betis / EFE

Florentino Pérez tira la toalla con Kubo

Hoy por hoy, Takefusa Kubo aún tiene 20 años y es muy joven como para decir que no tiene el nivel suficiente para estar en el Real Madrid. Con todo, Florentino Pérez y los cazatalentos del Madrid consideran que, si tuviera alguna característica del que se conocía como el Messi japonés, ya tendría que haber salido a la palestra.

Por este motivo, desde las altas esferas de la entidad merengue se considera que ha llegado el momento de dejar de optar por cesiones y dejar que salga definitivamente del club. Kubo tiene contrato hasta el próximo mes de junio, y con el Madrid tirando la toalla, se unirá a la lista que encabeza Gareth Bale para recibir la carta de libertad cuando concluya la presente temporada.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, con el móvil / Europa Press