El Real Madrid no se puede permitir el lujo de seguir sin un lateral derecho de confianza otra temporada más. Dani Carvajal es un gran jugador y ha rendido muy bien desde el primer día, pero sus constantes problemas físicos están perjudicando mucho al club, que otra temporada más ve como el entrenador debe hacer experimentos para cubrir la banda derecha. Es por ello que el Madrid ha decidido ya ir al mercado a buscar un lateral derecho de primer nivel.
El club es partidario de que Dani Carvajal siga, como suplente, pero es consciente de que el lateral no lo aceptará, pues a sus 30 años sueña con disputar el Mundial con España, después de perderse varias grandes citas por sus problemas físicos. En este caso, Florentino Pérez le abrirá la puerta y lo pondrá a la venta, por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.
Una lesión tras otra
Según el portal transfermarkt, Dani Carvajal ha estado de baja hasta en 24 ocasiones diferentes por problemas físicos desde su llegada al primer equipo del Real Madrid, en el 2013. La temporada pasada se perdió 35 partidos por diferentes lesiones, mientras que en la actual ya suma 13. La situación es insostenible, pues en cada planificación Carvajal parte como el lateral derecho titular, lo que a la larga acaba suponiendo problemas.
Hasta la fecha, tanto Zidane como Ancelotti han ido alternando a Nacho Fernández y a Lucas Vázquez como soluciones, pero el club ha decidido que la situación no se puede mantener y que en el próximo mercado de verano habrá que sacar la billetera y fichar a un lateral diestro de primer nivel, lo que automáticamente dejará a Dani Carvajal en una posición delicada, pues deberá elegir si quiere irse al banquillo o cambiar de aires.
Pedro Porro, en la agenda del Madrid
El jugador que más gusta a la dirección deportiva del Real Madrid es Pedro Perro, que con solo 22 años está firmando una espectacular temporada en el Sporting de Lisboa. El club portugués, de hecho, no ha dudado en ejercer la opción de compra que tenía sobre él, pues estaba cedido por el Manchester City. Porro tiene ahora una cláusula de 45 millones de euros, una cifra que el Real Madrid podría asumir para fortalecer su banda derecha.
Otra opción que maneja el Madrid es la del inglés Max Aarons, que el verano pasado estuvo en la órbita del Barça. El lateral del Norwich, de solo 22 años, está firmando de nuevo una gran temporada, lo que provocará que el próximo verano algún gran club se haga con él. Está tasado en 20 millones de euros, por lo que sería una opción más económica que la de Pedro Porro.