En el Real Madrid tienen un serio problema con uno de sus futbolistas. Es uno de los jugadores de jerarquía que aporta experiencia y liderazgo al conjunto blanco. Sin embargo, este año está destacando más por su ausencia, que por sus grandes partidos, y es que se ha perdido una gran cantidad de enfrentamientos.
Se trata de David Alaba. El central austriaco llegó al Real Madrid procedente del Bayern de Múnich, después de realizar grandes temporadas en el gigante alemán. La polivalencia de Alaba y su gran desempeño eran sus principales cualidades, todo eso sumado a un gran estado físico.
Preocupados por el estado de David Alaba
La temporada anterior fue uno de los pilares fundamentales de Carlo Ancelotti para cosechar una gran temporada. De hecho, la llegada de Antonio Rüdiger, a quien se le prometió que sería titular, no desplazó al defensor de 30 años, dejando al alemán como suplente de lujo de Carletto.
Este año, sin embargo, todo parece haberse torcido. No solo a nivel futbolístico, donde la calidad del defensor está fuera de toda duda. Más bien ha sido por su estado físico, que preocupa mucho tanto a directiva como cuerpo técnico. El austriaco está pasando una mala campaña por culpa de las lesiones, que le han supuesto perderse demasiados partidos.
Tanto es así, que ya es el segundo defensor de la plantilla del italiano que más partidos se ha perdido, solo por detrás de Ferland Mendy. El austriaco ya se ha perdido 13 partidos y ahora vuelve a sumar una nueva lesión. Cuando parecía que volvía a reencontrarse, ante el Chelsea volvió a recaer.
Florentino podría vender a Alaba
En el Real Madrid preocupa el estado físico del central porque en el Bayern de Múnich, a excepción de una temporada donde se lesionó de gravedad, apenas se perdió partidos durante toda su trayectoria. Como decíamos, en el partido ante el Chelsea volvió a ser sustituido en el descanso por molestias.
Ahora se ha confirmado que es una lesión, otra, justo en el momento clave de la temporada, con las semifinales de Champions League en el horizonte y también la final de Copa. Y Florentino Pérez empieza a estar cansado de la situación de Alaba que, recordemos, llegó gratis a la capital.
Ahora, viendo que el estado del austriaco no mejora, Florentino se está planteando vender a uno de sus mejores centrales. De nada sirve tener en nómina a un futbolista que se pierde la mayoría de partidos. Además, llegó a coste cero, por lo que todo lo que se saque sería beneficio puro para las arcas de un Real Madrid que tiene en mente acometer varios fichajes.