Cruel destino el que le espera a Nico González, según las informaciones que ha publicado el portal web madrid-barcelona.com. El mediocampista gallego, cedido del FC Barcelona al Valencia, está teniendo un año muy duro en Mestalla por culpa de las lesiones. El futbolista de la Coruña había sido uno de los habituales durante el año pasado en el once, tanto de Xavi Hernández como de Ronald Koeman, pero el técnico egarense dio luz verde a su cesión por la feroz competencia que tenía en medio del campo blaugrana.
Había varios equipos interesados en reclutar de manera temporal al jugador, pero tanto Barça como Jorge Mendes, su representante, vieron una buena alternativa de futuro el Valencia en vista de que era un equipo que estaba llamado a completar una sólida campaña y donde, además, Gennaro Gattuso había dejado saber que era un futbolista muy de su agrado.
Las lesiones y el mal momento del Valencia, el infierno de Nico González
Los malos resultados que cuajó el Valencia de Gattuso acabaron con el técnico italiano destituido. Ahora, con Rubén Baraja en el banquillo, el conjunto valencianista sigue sin levantar cabeza y ya son solo 10 las jornadas que le quedan con el fin de revertir una situación que, a sabiendas de la historia del club che, todavía es difícil de creer.
El Valencia es, hoy por hoy, el antepenúltimo clasificado, y después de su última derrota ante el Almería ha caído a dos puntos de la salvación. Se trata de una situación que, obviamente, tiene muy preocupado al valencianismo, pero tanto Jorge Mendas como Joan Laporta querrían también que el equipo levantara cabeza para tratar de recuperar al 'niño de oro' que había sido considerado Nico en su momento.
Hay que recordar que, en can Barça, el joven mediocampista estaba muy bien valorado, sobre todo, por la proyección que se acabó de contrastar durante la pasada temporada. Ahora hace poco más de dos años, el Barça lo blindó con una cláusula de 500 millones de euros, pero hoy, según la mencionada fuente, el club blaugrana se olvida de cifras estratosféricas y se conformaría con venderlo por un precio oscilante a los 20 millones de euros.
Nico González tiene dos meses para recuperar el tiempo perdido
Así pues, la actual cesión ha sido una temporada casi perdida para un Nico que acaba de salir de la pesadilla de las lesiones. Con todo, después de 12 partidos ausente por una fractura metatarsiana, el '17' valencianista está de vuelta y tiene dos meses para recuperar el tiempo perdido y demostrarle a Xavi su valía o, por lo contrario, ganarse novias que lo quieran fichar.