A la economía del Barça solo le faltaba ver como los 20 millones de euros que suponía la clasificación para los octavos de final de la Champions League se esfumaban por una temporada pésima del equipo. Al Barça, pues, solo le queda buscar planes alternativos para lograr financiar los fichajes con los que el equipo debe volver a la senda del éxito y uno de estos es el de vender a jugadores por lo que el club puede sacar una buena tajada.
El Barça, de hecho, considera que ningún jugador de la plantilla es en estos momentos intransferible, ya que se estudiará cualquier oferta importante que llegue por cualquier jugador, pues el club no está en condiciones de cerrarse en banda ante la entrada de dinero. Es por ello que jugadores como De Jong o Ter Stegen, que aparentemente podrían parecer intransferibles, están en venta, así como Araújo o Memphis Depay.
El Barça, sin jugadores intransferibles
El Barça, además, va más allá, y ya mete en el saco de posibles salidas a las perlas de la plantilla, jugadores como Pedri, Gavi o Nico González. El club sabe que el Bayern de Múnich y el Chelsea se están planteando muy seriamente hacer ofertas muy elevadas por Pedri y por Gavi, sabiendo que el Barça necesita dinero.
En un principio, el club blaugrana no quería no oír a hablar de vender a ninguna de sus jóvenes perlas, pero ahora la dirección deportiva ya ha cambiado de opinión, pues está viendo que sin traspasos importantes no podrán llegar los fichajes que necesita la plantilla para crecer exponencialmente.
El Manchester United y el Manchester City, tras Nico González
Y el último jugador en llamar la atención de los ojeadores de media Europa es Nico González, que está rindiendo a un nivel elevadísimo. El gallego, considerado por Xavi Hernández como el futuro sustituto de Sergio Busquets, no quiere moverse del Barça, aunque el club le haría ver que sería la mejor solución para todos si llega una oferta convincente.
De momento, según medios ingleses el hijo de Fran ya ha levantado el interés del Manchester United y del Manchester City, dos clubes que están buscando centrocampista del perfil de Nico González y que tiene dinero poder persuadir al Barça. El club blaugrana se mostrará reacio de puertas hacia fuera, aunque internamente están deseando que llegue alguna oferta irrechazable para empezar a recaudar dinero. Sin Champions ya no queda otra opción.