Sorpresa en el Barça, después de revelarse que Deco tiene totalmente pactada la venta de una pieza que está teniendo un papel protagonista en las últimas semanas. Porque debido a las numerosas lesiones que hay ahora mismo en el primer equipo, Hans-Dieter Flick se ha visto obligado a darle la alternativa a Eric García, quien ha actuado habitualmente en el centro del campo, una demarcación donde no se acaba de encontrar tan cómodo como en el eje de la retaguardia.
Pero las ausencias de Frenkie de Jong, que regresó contra el Young Boys, Pablo Paéz ‘Gavi’, Dani Olmo, Fermín López, Andreas Christensen o Marc Bernal habían dejado a ‘Hansi’ sin alternativas en la medular, y esto ha provocado que tenga que apostar por el ex del Manchester City, como en su momento hizo Xavi Hernández. Una buena oportunidad para reivindicarse, y demostrar que tiene el nivel y el talento necesario para jugar en el Camp Nou.
No obstante, no se puede decir que lo haya conseguido. Aunque ha firmado alguna actuación decente, en muchos partidos se le ha visto totalmente perdido y desorientado, y esto ha hecho que Joan Laporta no cambie de opinión. Sigue considerando que no está preparado para jugar en la entidad azulgrana, y que lo mejor para todos es separar sus caminos de manera definitiva. Una cosa que ya trató de hacer en el último periodo de transferencias. Pero la plaga de bajas lo evitó.
Tuvieron que quedarse con Eric, que tenía una oferta encima de la mesa, procedente del Girona, que le resultaba muy interesante. Y los de Michel Sánchez no se han olvidado de él, motivo por el cual tienen decidido volver a la carga en el próximo mes de enero, para intentar revertir la preocupante dinámica en la cual se encuentran actualmente. Las conversaciones entre Quique Cárcel y García han sido constantes, y también hay un acuerdo con el Barça.
Deco tendría prácticamente pactadas las condiciones del traspaso, y se puede hacer oficial en cuanto vuelva a abrirse el periodo de traspasos.
Flick no moverá ni un dedo para retener a Eric
Flick no sabía absolutamente nada sobre la venta de Eric, que dejaría entre 10 y 15 millones de euros en las arcas del Barça, pero no moverá ni un solo dedo para retenerlo en el proyecto.
Considera que es totalmente prescindible, y en especial, cuando ya tenga a todos los efectivos recuperados.