Pocos jugadores en el Real Madrid tienen su continuidad garantizada. Al margen de Thibaut Courtois, Eder Militao, Eduardo Camavinga, Fede Valverde o Vinicius Junior, no son muchos los futbolistas que puedan presumir de ser intocables para Florentino Pérez. Ni siquiera leyendas como Toni Kroos, Karim Benzema o Luka Modric, que han tenido que pelear por una renovación, e incluso pueden ver como pasan a tener un papel secundario la próxima temporada si llegan nuevos refuerzos.

Y hay cracks que son titulares indiscutibles para Carlo Ancelotti, pero que pueden acabar saliendo en caso de que llegue una oferta lo suficientemente interesante, por ejemplo, Dani Carvajal, a quien el presidente quiere ‘jubilar’, para traer a un lateral derecho de primer nivel. Pero el protagonista de hoy es David Alaba, que ha dejado mucho que desear con las actuaciones que ha realizado en varios partidos, en especial, en las grandes citas.

David Alaba/ Foto: Europa Press

No aporta la seguridad y la solidez defensiva que proporcionaba antes, y además ha estado perseguido constantemente por las lesiones musculares, que han provocado que se pierda una importante cantidad de partidos. Si a eso le añadimos que Antonio Rüdiger ha estado mejor que él, no se explica el por qué ‘Carletto’ ha decidido seguir apostando por el ‘4’ en choques como el del Manchester City, una jugada que no pudo salir peor.

Aunque no es justo culpar únicamente al capitán de la selección austríaca, ya que todos sus compañeros estuvieron horribles, la realidad es que no estuvo acertado y no consiguió frenar a Erling Braut Haaland. El ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim ha acumulado muchas críticas, y en el Santiago Bernabéu están pensando en la opción de traspasarlo, después de haber sido vinculado a conjuntos como la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United.

Florentino Pérez está dispuesto a negociar las propuestas que reciban por Alaba, siempre y cuando pueda obtener una importante compensación económica a cambio. No hay que olvidar que ya ha entrado en la treintena, y que aterrizó a coste cero.

50 millones de euros, el precio de salida de Alaba

50 millones de euros es la tasación que el Madrid ha colocado a Alaba para empezar a negociar. Creen que es el precio justo, y no harán ningún tipo de descuento. Pero el polivalente defensor o centrocampista no ha dado señales de estar pensando en abandonar la capital de España.

Habrá que estar muy atentos a las próximas novedades que lleguen.