Fin de la historia. El Barça ya tiene totalmente tomada la decisión de traspasar a Anssumane Fati en el mes de enero, después de que Hans-Dieter Flick se haya dado cuenta de que es la mejor solución posible para todas las partes implicadas. Quiso darle una oportunidad y verlo en escena antes de sacar conclusiones, y por ese motivo le dio la posibilidad de realizar la pretemporada, a pesar de que venía de firmar un año muy discreto en su cesión a la Premier League.
Todavía confiaba en el potencial y en las habilidades que atesora, y ‘Hansi’ esperaba recuperar la mejor versión del ‘10’, como ha hecho con otras estrellas que no lograron brillar a las órdenes de Xavi Hernández, entre las que se encuentran Jules Koundé, Raphinha Dias, Íñigo Martínez o Iñaki Peña. Pero el caso del extremo nacido en el año 2002 ha sido totalmente contrario, y ha seguido defraudando a todos cuando ha estado en el campo.
Está a años luz de ser el delantero que tanto prometía cuando irrumpió en la élite, y no es determinante en absoluto. Ha pasado desapercibido en los pocos minutos que ha tenido, y cuando se le ha visto en acción no ha hecho méritos para merecer más continuidad, ni ha dejado detalles que inviten al optimismo. Por lo tanto, el técnico alemán ahora sí que ha autorizado esta venta a Joan Laporta y a Deco, que hace tiempo que buscan a un comprador.
Comunicaron en su momento a Jorge Mendes que debía de buscar una salida definitiva para Ansu, pero tampoco recibieron propuestas llamativas ni interesantes. En el Camp Nou solicitaban una compensación cercana a los 30 millones de euros, pero después de comprobar que no hay nadie dispuesto a desembolsar esta cifra, se han visto obligados a rebajar sus pretensiones. Y ahora se conformarían con unos 25 ‘kilos’, entre fijos y variables, e incluso menos.
El Barça espera poder deshacerse de Fati cuanto antes, y así poder ahorrarse el elevado salario que le están pagando al año.
Una cesión, la vía más factible para que Ansu deje el Barça
Y la vía que parece más factible a día de hoy para que Ansu deje el Barça es una cesión a un equipo que se haga cargo de una parte importante de su ficha. Y ha aparecido en el radar de distintas entidades de La Liga EA Sports, como el Sevilla, el Villarreal, el Valencia o la Real Sociedad.