El Real Madrid se mantiene a la espera de ver qué sucede con Robert Lewandowski. Porque también están interesados en el fichaje del polaco, o mejor dicho, estaban interesados. Florentino Pérez nunca ha ocultado la predilección que siente por el ganador de los dos últimos ‘The Best’, y ahora tiene una oportunidad irrepetible de hacerse con sus servicios, aprovechando que finaliza contrato en 2023. No obstante, no tiene intención de sacarlo del Bayern de Múnich.

La razón es simple, no sería nada barato, a pesar de que ya tiene 33 años, y para el puesto de delantero centro tiene a un Karim Benzema que se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera. Pero está muy atento a la situación del ex del Borussia Dortmund y de Lech Poznan, que ahora mismo es uno de los protagonistas del mercado, y que ha sido vinculado a varios conjuntos. En especial, al Barça, que es su gran pretendiente.

Joan Laporta está obsesionado con la posibilidad de llevarse a uno de los mejores atacantes del planeta, y de este siglo, y no descansará hasta poder hacer realidad su sueño. En el Santiago Bernabéu no descuidan la situación del eterno rival, y vigilan muy de cerca sus movimientos. Además, también pueden aprovechar la situación para hacer uno de los negocios del siglo, y que sería realmente sorprendente. Porque se ha hablado del posible sustituto de Lewandowski en el Allianz Arena.

Y una de las opciones que contemplan seriamente los alemanes es la de firmar a Luka Jovic, y llevarlo de vuelta a la Bundesliga, donde mostró su mejor versión. Lo hizo defendiendo los colores del Eintracht Frankfurt, en el que se convirtió en uno de los goleadores más interesantes y prometedores de todo el continente. Eso le sirvió para que Zinedine Zidane solicitara su contratación, y se lo pidiera al Madrid, que pagó 60 millones de euros.

Luka Jovic/ EuropaPress

No obstante, en las tres campañas que ha estado en La Liga Santander, ha sido un completo fracaso y una decepción. Por eso se quieren deshacer de él y permitirían su venta a un precio mucho menor del que pagaron.

Julian Nagelsmann tiene a Jovic en mente

En el Bayern siguen teniendo como prioridad la continuidad de Lewandowski, pero en caso de que acabe marchándose, no ocultan que Jovic es una de las opciones que contemplan. A Julian Nagelsmann le convence bastante, y cree que podría ser un muy buen refuerzo. Aunque tienen alternativas.

Por ejemplo, se ha hablado de Sebastien Haller, del Ajax de Ámsterdam, quien también ha hecho un curso magnífico, o Timo Werner, que puede abandonar el Chelsea.

El Madrid espera que se decanten por el serbio, para darle salida.