El Real Madrid es un club que constantemente piensa en cuál podrá ser su próxima gran inversión. Últimamente, la política de fichajes se había centrado en aglutinar talento joven y español para recuperar una identidad que se había podido perder en los últimos años. De esta forma llegaron jugadores como Jesus Vallejo, Dani Ceballos, Álvaro Odriozola o, el mejor de todos ellos, Marco Asensio.
La lesión que frenó a Marco Asensio
El balear brilló en el Mallorca siendo todavía menor de edad, y el Madrid se lo llevó en 2015 por menos de 4 millones de euros quitándoselo al FC Barcelona, que también lo quería. Esa misma temporada salió cedido al Espanyol, y tras un buen primer año en la élite, el Madrid ya lo incluyó en el primer equipo.
Fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que quedó prendado de su fantástica zurda y quería tenerla en su equipo, y las primeras temporadas le dieron la razón. Los más optimistas le llegaron a poner el cartel de "potencial Balón de Oro" si seguía con la progresión mostrada hasta la fecha, pero eso ya se antoja imposible.
En verano de 2019, en un partido de pretemporada contra el Arsenal, se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda, y no ha vuelto a ser el mismo. Tardó 249 días en volver a un terreno de juego, en marzo de 2020, pero no ha vuelto a tener la importancia que tenía antes de ese desgraciado accidente. Este año ha tenido actuaciones muy destacadas, pero el futuro en el Madrid no pinta bien.
Con Mbappé se queda sin sitio
La más que probable llegada de Mbappé a la Casa Blanca pone al ex del Mallorca en una situación muy complicada. Todo apunta a que Mbappé jugará por la banda derecha, porque la izquierda parece propiedad de Vinícius Jr y la posición de delantero centro la ocupará, hasta que él quiera porque su rendimiento así lo merece, Karim Benzema. Pero además, también quieren a Haaland.
En todo caso, Asensio no tiene sitio. En su posición también está el joven Rodrygo y Eden Hazard, sobre quién ya ha asegurado Carlo Ancelotti que se va a quedar la temporada que viene. Asensio quiere aprovechar que ha vuelto a rendir bien para conseguir una buena oferta, de algún equipo con aspiraciones importantes, y no va a tener problema para conseguirlo.
El Paris Saint-Germain ya le ha ofrecido un contrato de cinco temporadas, y equipos como el Liverpool o el Arsenal, de la Premier League, también le tienen desde hace mucho tiempo en su radar. A Florentino Pérez le va a doler su salida, porque era una apuesta personal y no ha salido como se esperaban, pero a veces la mejor forma de querer a alguien es dejar que se vaya.