Florentino Pérez se ha cansado de Ferland Mendy. El lateral izquierdo ha recibido varias ofertas interesantes, lo que le ha llevado a exigirle al Real Madrid una mejora salarial a cambio de no irse del Santiago Bernabéu el próximo verano. La jugada, sin embargo, le ha salido mal al lateral francés, pues el presidente del club blanco, lejos de intimidarse, ha visto qué clase de profesional es, hasta decidir que se irá traspasado una vez termine la temporada.

El presidente del Real Madrid, que ya vivió la temporada pasada las presiones de Sergio Ramos, no piensa consentir otro caso parecido, pues sabe que si cede con Mendy después llegarán más jugadores, por lo que si quiere más dinero tendrá que hacerlo lejos del Santiago Bernabéu. Sergio Ramos ha sido el ejemplo perfecto de que no hay ningún jugador imprescindible, un mensaje que con Mendy parece que no ha funcionado.

Mendy, luchando un balón con Pedri / Europa Press

Mendy, en la rampa de salida

En el Real Madrid están satisfechos con el rendimiento de Mendy, pues es un lateral muy sólido defensivamente y, al mismo tiempo, potente y vertical en ataque. El inconveniente es que el lateral tiene constantes problemas físicos, lo que complica mucho la planificación. En el Madrid entienden que Mendy es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, pero nunca será el mejor porque se pierde demasiados partidos a lo largo de una temporada.

A ello hay que añadir que el lateral costó cerca de 50 millones de euros, por lo que todo lo que sea recuperar parte de la inversión será una excelente noticia. El Madrid no tenía previsto venderlo, pero no piensa pagarle más, por lo que ya ha decidido que lo mejor es sacárselo de encima el próximo verano.

Sergio Reguilón, en un partido del Tottenham / Europa Press

Reguilón, el sustituto elegido

Por todo ello, el Real Madrid espera la llamada del Chelsea. El club inglés ya se interesó en Mendy el verano pasado, llegando a ofrecer 40 millones de euros. En aquel momento el Madrid se negó a sentarse a negociar, pero ahora dará todas las facilidades posibles. El club londinense lleva tiempo buscando un lateral izquierdo y está dispuesto a hacer un esfuerzo por Mendy.

En el momento en el que Mendy se vaya de Madrid, el club blanco irá a por el sustituto, que será Sergio Reguilón. El excanterano del club blanco, ahora en el Tottenham, estaría encantado de volver a casa, para demostrar que está capacitado para ser el dueño de la banda izquierda del Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Florentino Pérez no aceptará que ningún jugador le exija mejoras salariales / Europa Press