Se está a punto de acabar la temporada 2024 de MotoGP y ya muchos piensan en cómo será el próximo Mundial. Marc Márquez, uno de los que ha sido aspirantes al título esta temporada, llega a la última carrera que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya en plena lucha para completar el podio. Y él captará gran parte de las miradas en la carrera donde pilotará como estrella local. Pero poco a poco se va definiendo la próxima temporada y el catalán es uno de los que será protagonista.
La recuperación de Marc Márquez
Este 2024 ha sido muy bueno para Marc Márquez, ya que ha debutado con el equipo Gresini Racing sobre una moto Ducati. Y lo ha hecho mucho mejor de lo que muchos se pensaban. Márquez ha recuperado su espíritu campeón y ha vuelto a ganar carreras. Pero es que también ha sabido plantar cara a sus máximos rivales, aunque tenían una moto superior.
Marc Márquez ha hecho méritos de sobra para ganar el campeonato, pero se ha quedado a las puertas de poder lucharlo hasta el final. Un año magnífico, también de aprendizaje en la fábrica italiana, y que le ha permitido hacer un gran salto de calidad. Y la próxima temporada correrá en el Ducati Lenovo Team, el equipo principal de la marca italiana.
El nerviosismo gusta mucho a Marc Márquez
Un Marc Márquez capaz de marcar las diferencias esta temporada, pero todavía más la próxima. Todo apunta que las Ducati seguirán mandando. Y el piloto catalán tendrá la mejor moto de la parrilla, la GP25. Y Michele Pirro, piloto probador de Ducati, ha confirmado en GPOne como será la nueva moto: "Creo que la moto de 2025 será otro paso a delante. Y los últimos test lo han confirmado. No será una revolución pero habrá pequeñas mejoras, que habrá que confirmar en otra pista".
Muchas esperanzas puestas en la nueva Ducati, pero es que también ayudará mucho a Marc Márquez. "El término correcto, cuando llegue la nueva aerodinámica, es más nerviosa. Es una moto todavía más para las carreras porque hemos modificado alguna cosa para Pecco. Así que tiene características que van más hacia la dirección de grandes frenadores como Bagnaia o Márquez", dice Pirro. Pero es que esta característica que la moto será más nerviosa para que lo disfrute Bagnaia, todavía será una mayor ventaja para Márquez, ya que su Honda era muy nerviosa.
Y como Marc Márquez está más acostumbrado al nerviosismo que a la estabilidad, a partir de ahora podrá jugar un poco más. Y por esto todo va de cara para el piloto catalán. Y seguro que en la temporada 2025 será el candidato número 1 a ganar el campeonato del mundo de MotoGP.