El Mundial de Qatar 2022 es un gran escaparate para aquellos futbolistas que no están pasando por un buen momento en sus respectivos clubs y Memphis Depay es uno de los casos más flagrantes. El '10' de los Países Bajos está llamado a ser uno de los grandes nombres del Mundial, ya que en los partidos de clasificación, ha mostrado un rendimiento espléndido con una ratio goleadora que supera el gol por partido.

Los oranje son la selección favorita de su grupo y Memphis es el gran goleador, por lo cual, espera dar un puñetazo sobre la mesa y reivindicarse en el Barça desde Qatar. Aunque antes de su lesión encadenó dos titularidades consecutivas, el futbolista blaugrana desapareció del mapa cuando cayó lesionado y ahora se habla de la posibilidad de hacer caja con su posible venta en el mercado de enero.

Memphis Depay, celebrando un gol con Steven Bergwijn con la camiseta de los Países Bajos / Foto: Europa Press

Memphis Depay, deja abierta la puerta de salida del Barça

El futbolista del FC Barcelona fue uno de los centros de atención en el debut mundialista de los Países Bajos. Los de Louis van Gaal obtuvieron sus primeros tres puntos de este Mundial y ante Senegal Memphis tuvo su primera media hora de juego después de la lesión que sufrió durante el último parón de selecciones.

Sin duda, los problemas físicos le han llegado en el peor momento posible. Xavi Hernández empezaba a confiar en él como todavía no lo había hecho desde que empezó la temporada, pero el jugador se vio obligado a dejar de jugar y, paralelamente, tratar de demostrar su valía al técnico blaugrana. Ahora, con el Barça con la necesidad de generar ingresos y con Memphis de vuelta, todo apunta a que la venta es el desenlace más probable de la historia.

Memphis Depay, celebrando un gol durante el Barça - Elche / Foto: EFE

De hecho, el propio Memphis Depay reconoció en el post partido ante Senegal que "no sé qué pasará después del Mundial", dejando abierta la posibilidad del cambio de aires. En este sentido, de la misma manera que trascendía durante el pasado mercado estival, la Premier League sería su destinación.

Memphis Depay todavía puede lucirse ante Qatar o Ecuador

La buena noticia para Memphis es que ya estaría preparado para jugar de inicio y las próximas citas de su selección serán ante Ecuador y ante Qatar, dos selecciones a priori inferiores a la de los Países Bajos donde Memphis puede aspirar a lucirse. Quizás para convencer al Barça de renovarlo, o quizás con tal de que la oferta entrante a la entidad catalana sea un poco más notable.