Cristiano Ronaldo ha debutado con el Manchester United a lo grande. El portugués ha sido la estrella de la victoria de los red devils contra el Newcastle (4-1) con la actuación soñada y Old Trafford rindiéndose a los pies del hijo pródigo que en 2009 apostó por dejar Manchester y fichar por el Real Madrid.

El problema para Cristiano Ronaldo es que el amor eterno por el Manchester United que ahora promulga a los 4 vientos no es tal, pues los red devils son el segundo plato que al portugués no le quedó más remedio que aceptar. Su sueño, tal y como ha explicado el reputado periodista de la BBC Guillem Balagué, era bien diferente y tenía color azul cielo.

Del sueño de jugar en el City de Guardiola...

"Cristiano y Mendes negociaban con el City porque era su destino favorito (de los dos). Pep veía a CR7 marcando 40+ goles teniendo en cuenta las ocasiones que crea su City", ha empezado explicando Balagué en un hilo de Twitter. "La Juve le abría las puertas: llevaba dos temporadas buscando comprador aunque lo negaran a través de medios afines. Es algo que se había hablado entre directores deportivos europeos e incluso mencionado en el grupo de WhatsApp de presidentes de clubes", prosigue el periodista afincado en Londres.

Guillem Balagué TUIT

"Pero para fichar por el City, este debía vender a un jugador ofensivo. Tienen overbooking arriba: Foden, Gabriel Jesús, Ferran Torres, B. Silva, Mahrez, Grealish, Sterling. El City empezó a hacer llamadas sabiendo que el tiempo se les echaba encima y que había pocas opciones de encontrar compradores para, por ejemplo, Silva, Jesús o Mahrez", sigue explicando Guillem Balagué.

"Jorge Mendes y Ronaldo querían ir al City por encima de todo, pero llegó un momento en que debían preparar un plan B. El United no se había planteado fichar a CR7, pero cuando supieron que estaba disponible sintieron que solo podía (debía) ir al United".

Guillem Balagué TUIT Cristiano

...a jurar amor eterno por el Manchester United

Viendo que el plan inicial de jugar en el Manchester City se volvía imposible, Cristiano Ronaldo y Mendes cambiaron de estrategia. "El United ofreció mejor salario que el City (y menos de lo que cobraba en la Juve) y estaba encantado con el €15 más 8 que pedía la Juve. CR7 no tenía para nada clara la vuelta a Old Trafford, pero quería salir de la Juve", afirma el periodista de la BBC.

"Cuando se vio claro que el City no conseguía vender al menos a uno de sus futbolistas a tiempo, Mendes avisó al City de que aceptaría la oferta del United. El Manchester United ganó el relato: la vuelta del hijo pródigo, llamada de Ferguson, CR7 encantado de volver a casa…", añade Balagué.

Parece, pues, que Cristiano Ronaldo tiene una verdad incómoda que esconder.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo, en el partido entre el Manchester United y el Newcastle / EFE