Muchos jugadores del Barça se han enfrentado a su propio club durante el último verano. Ousmane Dembélé protagonizó uno de los casos más particulares en la segunda vuelta de la temporada pasada, en que en primer lugar pidió salir, acto seguido aceptó negociar, y finalmente acabó aceptando renovar con el Barça con unas condiciones muy exigentes.
El contrato de Dembélé no es a la baja. La prensa estalla al filtrarse las cifras reales del contrato del crack del Barça. El futbolista francés se mostró reticente en numerosas ocasiones, durante todo el verano, para acabar firmando un famoso refichaje que fue celebrado por todas las partes: la directiva, el jugador y la afición. Sin embargo, las condiciones que han salido a la luz no se ajustan a aquello que dijo el club barcelonés cuando pactó el nuevo vínculo.
Según ha detallado el medio Culémanía, la información que adelantó el Barça sobre la renovación del extremo galo no se ajusta a la realidad destapada. La fuente de la noticia ya tuvo acceso al anterior contrato de Dembélé y publicó las cifras hace unos meses (anteriormente, el '7' blaugrana cobraba un sueldo de 12 millones de euros brutos fijos más 4,9 en variables, que resultaban un máximo de casi 17 millones).
La monstruosa y verdadera cifra del nuevo contrato de Ousmane Dembélé
La realidad es que Dembelé ha pasado de recibir un salario (que ya era bastante elevado) de 12 millones brutos, a un mínimo de 16 millones brutos, lo que realmente cobra actualmente. A la cifra mencionada se le añaden otros cuatro millones en variables, lo que puede dar como resultado un total de 20 millones de euros anuales.
Ante el contrato del jugador francés hay varios elementos a tener en cuenta: el futbolista cobra poco más del sueldo que cobraba hasta la temporada pasada. No es una mejora de contrato muy elevada, pero lo cierto es que, si no se cumplen las variables, Dembélé ya cobraría 4 millones de euros más que antiguamente.
El vestuario del Barça, enfadado con la directiva
Dejando los números a un lado, el Barça, desde la voz de Mateu Alemany, afirmó que, en efecto, el recontrato del francés era a la baja. Muchos futbolistas culés están sorprendidos por la noticia que ha desmentido las palabras del director de fútbol blaugrana, que ha generado un escándalo evidente, ya que a muchos de ellos se les ha pedido colaboración y en algunos se les ha rebajado el sueldo de manera considerable, mientras que Dembélé (hasta no hace mucho una de las piezas más cuestionadas de la plantilla por su compromiso) recibe un sueldo estratosférico.