Después de marear a la directiva blaugrana durante muchos meses, Ousmane Dembélé acabó renovando con el Barça cuando estaba a punto de empezar la presente temporada. La fuerte inversión que hizo el club, en el año 2017, con el fichaje del francés, empujaron al hecho de que Joan Laporta y Xavi Hernández hicieran lo posible para no dejar marchar gratuitamente a Dembélé.
Uno de los principales dilemas de los culés era la alta ficha que cobraba el francés. En su momento, Josep Maria Bartomeu le hizo un contrato astronómico. El objetivo de Laporta y la directiva actual era, no solo evitar que Dembélé fichara por otro club gratis, sino rebajar el salario del jugador, ya que Xavi contaba con él para el ataque del Barça.
Dembélé sigue cobrando un salario desorbitado
A pesar de ampliar su vinculación con la familia blaugrana hasta el 2024, Dembélé sigue cobrando un sueldo desorbitado. Según una información de ElNacional.cat, el extremo francés ha pasado de cobrar 12 millones de euros brutos a 16, y varios jugadores del Barça están molestos por este hecho. Además, el rendimiento no ha acompañado a Dembélé, que sigue siendo un futbolista muy irregular, aunque en varios partidos ha marcado la diferencia.
Esta misma información de ElNacional.cat destaca que algunos jugadores blaugrana están enfadados con la directiva, ya que decidieron rebajarse sus salarios con el fin de ayudar a la salud financiera del club, a diferencia de Dembélé.
Mundial pobre de Dembélé
Si la situación de Ousmane Dembélé en el Barça no es la mejor, en la selección francesa, el extremo tampoco pasa por un buen momento. Convocado por Didier Deschamps para disputar el Mundial de Qatar, Dembélé no ha firmado un gran torneo, siendo muy irregular con los bleus. Aunque ha tenido protagonismo, no ha acabado de ser un futbolista determinante con Francia.
De momento, Dembélé está ligado con los culés una temporada y media más, como mínimo, con el fin de poder demostrar el jugador que era en el Borussia Dortmund. Para Xavi Hernández, el francés es titular indiscutible, pero el rendimiento no le está acompañando y, eso, sumado a la elevada ficha que tiene, no está ayudando para que Dembélé sea un ídolo para los culés.