El Real Madrid enseñará la puerta de salida de Marco Asensio en junio, cuando finaliza su actual contrato. Es una decisión bien premeditada, y que tomaron hace bastante tiempo, después de las reuniones que mantuvieron con Jorge Mendes, su representante. Cuando conocieron las elevadas pretensiones económicas que tenían para firmar un nuevo vínculo, Florentino Pérez llegó a la conclusión de que lo mejor era pensar en la búsqueda de un sustituto.
No están descontentos con el rendimiento del balear, que a pesar de no rozar la excelencia, siempre que salta al terreno de juego cumple, y aporta goles gracias al increíble golpeo de balón que tiene. Pero tampoco se volverán locos para retener a un futbolista que ya ha cumplido los 27 años, y que nunca ha acabado de explotar todo el potencial que se le veía cuando irrumpió en la élite. Por no mencionar los problemas de lesiones que ha tenido.
De modo que el ex del Mallorca y del Espanyol se irá gratis, y en el Santiago Bernabéu buscan a un nuevo propietario para el dorsal ‘11’. Candidatos hay muchos, y el presidente controla una larga lista con múltiples nombres propios. Han sonado Leroy Sané o Brahim Díaz, pero ahora ha aparecido otra alternativa que también parece gustar mucho, y que tiene la recomendación por parte de los ojeadores, que le han estado controlado de cerca.
Porque el infierno que está viviendo Jadon Sancho en el Manchester United provoca que quiera marcharse lo antes posible. Cuando aterrizó, le garantizaron un papel protagonista en los esquemas, y un proyecto muy ambicioso. Sin embargo, se siente engañado, en especial porque nunca ha acabado de ser titular habitual, y ahora mismo es una de las últimas opciones en el ataque para Erik Ten Hag. Antony, Alejandro Garnacho o Marcus Rashford están claramente por delante.
Y eso le ha llevado a querer marcharse de Old Trafford dos años más tarde de su desembarco procedente del Borussia Dortmund, donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas del planeta.
Sancho, disponible por 60 millones de euros
Lejos de considerarle intocable, los ‘red devils’ están dispuestos a negociar por Sancho, que ha sido acusado de no cuidar su peso, y ha llegado a estar apartado de la disciplina del equipo. Así que el Madrid ya sabe que presentando una oferta superior a los 60 millones de euros, podrán llevarse al internacional inglés.
Sería el ‘verdugo’ de Asensio.