Anssumane Fati se juega su futuro en los próximos meses. En caso de que siga siendo incapaz de mostrar un nivel decente, en el Barça ya no tendrán más paciencia. Llevan esperando demasiado tiempo, y el crédito del ‘10’ se agota. Joan Laporta y Mateu Alemany cada vez están más convencidos de que la mejor decisión que pueden tomar es colocarlo en la lista de transferibles, y esperar a que llegue una oferta interesante para darle salida.
Saben que sigue siendo un futbolista muy interesante, y que está en la agenda de varios clubes. Pese a que llegó a ser considerado como la gran esperanza del club, y el mejor sucesor para Leo Messi, la realidad es que cada vez que Xavi Hernández le da la oportunidad de mostrar su talento, decepciona por completo. Así que se sentarán a negociar si pueden ingresar un mínimo de 60 millones de euros a cambio, y de hecho, ya tienen a un reemplazo en mente.
Porque, gracias a la venta del hispano-guineano, recaudarían una cantidad significativa, y liberarían un sueldo elevado. De esta manera, podrían financiar una contratación galáctica, como lo sería la de Joao Félix. En el Camp Nou nunca han ocultado que consideran al ganador del Golden Boy de 2019 un jugador muy interesante, y que tiene unas condiciones excepcionales. Por eso trataron de reclutarlo en el pasado, antes de que aterrizara en el Atlético de Madrid.
Ya a las órdenes de Diego Pablo Simeone, el Barça volvió a hacer un intento para poder conseguir los servicios del ex del Benfica y del Oporto, siempre sin éxito, por culpa de las exigencias financieras de Enrique Cerezo. Pero ahora están convencidos de que podrían conseguir su objetivo, debido a que el atacante de 23 años tiene decidido que no volverá a poner un pie en el Civitas Metropolitano, donde se marchó en el pasado mes de enero, cansado de ser suplente habitual.
Desde invierno milita a préstamo en el Chelsea, club en el cual sí está disponiendo de continuidad, y ha protagonizado actuaciones muy decentes.
Joao Félix no seguirá en Stamford Bridge
Joao Félix se ha mostrado muy feliz por su decisión de recalar en Stamford Bridge, y está recuperando la confianza en sí mismo. Pero no continuará allí más allá de verano, debido a que no pactaron ninguna opción de compra. Y no seguirá en un conjunto que no dispute la Champions League, una cosa que los ‘blues’ tienen muy complicado hacer.
Eso da muchas opciones al Barça, que ya sabe que como mínimo deberá de ofrecer 80 ‘kilos’ para que el Atleti le abra las puertas.