Franck Kessié volvió a convertirse en el verdugo del Real Madrid. Tal y como ocurrió en el anterior Clásico, correspondiente de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, anotó el gol de la victoria, esta vez en La Liga Santander, que sirvió para dejar el título prácticamente sentenciado para los de Xavi Hernández. Sin duda, estos dos partidos han sido los más destacados que ha dejado el internacional costamarfileño durante sus primeros meses en España.

Porque habitualmente ha sido suplente, y cuando ha jugado, no ha tenido mucha incidencia ni relevancia en los partidos. Siempre podrá presumir de haber ayudado al Barça a imponerse al eterno rival en dos ocasiones, aunque eso no ha hecho que Joan Laporta y Mateu Alemany cambien de planes ni de opinión. Y es que siguen teniendo en mente la idea de traspasarlo en el mercado estival, para así poder obtener unos ingresos considerables.

Quieren aprovechar el interés que existe en su incorporación por parte de varias entidades de la Premier League y de la Serie A, y en el Camp Nou se conformarán con poco. Una oferta que oscile entre los 20 y los 30 millones de euros será suficiente para que le abran las puertas de salida, ya que aterrizó de forma totalmente gratuita hace solamente 12 meses. Y han aparecido los dos primeros admiradores para el mediocentro de 26 años.

Comenzando por el Chelsea, que busca desesperadamente refuerzos para la medular, donde perderán a muchas piezas. Conor Gallagher, Ruben Loftus-Cheek, Carney Chukwuemeka, Mason Mount o Mateo Kovacic parece difícil que sigan otro año más en la plantilla de Graham Potter, y Kessié es un nombre que gusta mucho a Todd Boehly. Todo el mundo sabe que el dinero no es un problema para los ‘blues’, y por lo tanto pueden pagar lo que sea necesario.

Todd Boehly/ Europa Press

El Barça puede volver a hacer negocios con la entidad londinense, después de intercambiar a Pierre-Emerick Aubameyang y a Marcos Alonso el anterior mercado veraniego.

El Manchester United también sigue la pista de Kessié

Junto al Chelsea, el Manchester United también está siguiendo la pista de Kessié. A Erik Ten Hag es un futbolista que le encaja en sus esquemas, y en enero ya meditaron muy seriamente la idea de hacer un intento para sacarlo del Barça, aunque finalmente no movieron ni un dedo.

Xavi, por su parte, no pondrá ningún impedimento a la marcha del ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo.