El Paris Saint-Germain sigue envuelto en un cuento de nunca acabar. Los parisinos cada verano suman una estrella más a su proyecto, pero el resultado siempre es una derrota prematura en la Champions League. Donnarumma, Sergio Ramos, Verratti, Mbappé y Messi no fueron suficientes para superar a un Bayern de Munich que mostró mucho más poso competitivo durante los 180 minutos de eliminatoria. Ahora bien, este resultado no frenará las ambiciones del fondo de inversión de Qatar para las próximas temporadas.
Y es que Al-Khelaifi, desde que se hizo cargo de las riendas de club, tiene un objetivo entre ceja y ceja: levantar la primera Copa de Europa de la historia del PSG. Para conseguirlo, la táctica que han empleado hasta el momento es la de fichar a los mejores jugadores del mundo en cada posición, para crear un All-Star que, de momento, nunca ha acabado de funcionar como equipo. Pero, aún así, parece que la política de fichajes de la directiva parisina no cambiará en los próximos meses.
El PSG, cerca de cerrar el trato por uno de los mejores centrales del mundo
En este sentido, las últimas informaciones que han aparecido tanto desde Francia como desde Italia indican que Milan Skriniar, futbolista de 28 años del Inter de Milan, estaría a punto de firmar un contrato con el Paris Saint-Germain como agente libre. El internacional eslovaco no aceptó la oferta que le presentó su actual club hace unas semanas y todo hace indicar que se decantará por la opción parisina, que le ofrece más dinero y un proyecto deportivo más ambicioso.
Pero el que saldrá, sin duda, ganando será el Paris Saint-Germain. El conjunto actualmente dirigido por Cristhope Galtier se llevaría a un central que ha demostrado ser de los mejores del mundo en las anteriores campañas, liderando una equipo que tanto con Antonio Conte como entrenador como con Filippo Inzaghi a los mandos ha dibujado una defensa de tres que ha sido de las más sólidas de Europa. Así pues, el PSG se podría llevar a coste cero a un defensor que podría dar un salto de calidad a su plantilla.
Sergio Ramos, el gran damnificado
Pero para dar entrada a Skriniar al equipo, primero tendría que salir un Sergio Ramos que, aunque fue de los mejores futbolistas contra el Bayern de Munich, ya tiene 36 años. El Paris Saint-Germain quiere rejuvenecer a su plantilla y por este motivo el futuro del exfutbolista del Real Madrid podría estar lejos de París. Sin duda alguna, el paso del andaluz por Francia ha sido, hasta el momento, un fracaso.