La FIFA ha decidido que quiere que su gallina de los huevos de oro, el Mundial de Fútbol, pase de disputarse cada 4 años a hacerlo cada 2, y no va a parar hasta conseguirlo. Y es que solo así se entiende el vergonzoso argumento que ha transmitido Gianni Infantino, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, en la Asamblea General de la Confederación Africana de Fútbol, cuando ha llegado a afirmar que un Mundial bianual desalentaría a la población africana a jugarse la vida para cruzar el Mediterráneo.

"Tenemos que dar esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener una vida digna. Tenemos que darles oportunidades", ha afirmado Infantino. "Vemos como el fútbol se desarrolla en una dirección en la que algunos lo tienen todo y la mayoría no tienen nada. En Europa, la Copa del Mundo se hace dos veces por semana, ya que los mejores jugadores del mundo juegan allí", ha añadido.

La designación de Qatar como sede del Mundial 2022 acabó en escándalo / EFE

Qatar 2022, el gran 'capricho' de la FIFA

La FIFA ha demostrado en infinidad de ocasiones a lo largo de su historia que si algo se propone esto acaba sucediendo. Y el último gran ejemplo se encuentra en la designación de Qatar como sede del Mundial del 2022. De nada sirvió que se demostrara que la designación del país estuvo marcada por la corrupción con la compra de votos, en lo que fue denominado como el Qatargate, así como tampoco los miles de muertos que están habiendo en la construcción de los estadios, de trabajadores que viven en una situación paupérrima.

Ni siquiera ha servido el argumento, lógico, de que en pleno verano es imposible la práctica del deporte de élite en medio del desierto, hasta el punto de que la FIFA ha obligado a todas las ligas europeas a tener que modificar sus calendarios, para que el Mundial se dispute entre noviembre y diciembre de este 2022. El Mundial tenía que ser en Qatar, y así será.

La FIFA pretende que el Mundial pase a jugarse cada 2 años / EFE

"Las muestras públicas de afecto entre homosexuales están mal vistas en Qatar"

Mientras la FIFA lleva meses blanqueando la elección de Qatar como sede del Mundial, hace unas semanas se produjo otro gran escándalo por unas declaraciones de Nasser Al-Khater, nada más y nada menos que el director ejecutivo del comité organizador de Qatar 2022. "Las muestras públicas de afecto entre homosexuales están mal vistas en Qatar. Pedimos a los aficionados que lo respeten", afirmó en una entrevista a la CNN.

No hay que olvidar que en Qatar, a día de hoy, se sigue castigando la homosexualidad con penas que pueden llegar a los cinco años de prisión. "Todo el mundo será bienvenido en Qatar. No es cierto que la gente homosexual se sienta insegura", dijo al respecto Al-Khater.

 

Imagen principal: Gianni Infantino, presidente de la FIFA / EFE