Vergüenza y estupefacción. Esta es la reacción que ha generado el comentario racista de Lorena González, periodista de TVE y Marca, ante la presencia en pantalla de Eduardo Camavinga, el último fichaje del Real Madrid. El comentario se produjo durante el programa Estudio Estadio de Teledeporte cuando la periodista, pensando que tenía el micrófono cerrado, aportó su 'comentario de calidad' sobre el futbolista francés: "Este es más negro que el traje", afirma, haciendo referencia al color de la piel del jugador.

En directo el comentario pasó prácticamente desapercibido, pero varios usuarios de Twitter lo han rescatado para denunciar una frase racista en la televisión pública española. 

Indignación en las redes sociales

El comentario, claro está, no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde no han dudado en mostrar la indignación sobre una frase deleznable e inadmisible, con el añadido que esta se produce en la televisión pública española. "El gran problema es que mucha gente normaliza estas cosas. ¡Lamentable!", afirma un usuario de Twitter. "Este es el nivel del periodismo español", añade otro. 

"Ojo que entra el VAR: Hay racismo", escribe un usuario irónicamente. "Pues esperemos que esa racista acabe expedientada y expulsada". "Tendrían que vigilar los comentarios de alguno de sus colaboradores. Es vergonzoso decir al nuevo jugador del Madrid que es más negro que el traje que lleva".

Camavinga, durante el Francia-Ucrania / Europa Press

Camavinga: "Estoy listo para jugar"

Durante el acto de presentación, Camavinga admitió que su fichaje por el Real Madrid se cerró a última hora y afirmó que está preparado para debutar con el conjunto blanco. "Estoy listo para jugar. Vengo a aprender y luego tengo que demostrar al entrenador que estoy preparado y disfrutar de tiempo de juego", afirmó el jugador.
 
"Benzema es un ídolo para todos los franceses y un jugador que está muy encima de los jóvenes", añadió Camavinga, que espera hacer méritos para poder disputar con Francia el Mundial de Qatar 2022. ""Voy a intentar jugar lo más rápido posible. Con mi familia lo hemos pensado todo, por ahora el Madrid y luego a pensar en la selección". 
 

Imagen principal: Camavinga, con Florentino Pérez, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / EFE