Desde que Michael Schumacher tuviera el accidente de esquí en 2013, su verdadero estado de salud ha sido una auténtica incógnita. Se han dicho muchas cosas sobre él. Pero lo cierto es que existe un hermetismo profundo por parte de su familia para poder priorizar el estado de salud del alemán y salvaguardarlo de todos los rumores y la presión de la prensa. 

No existe ninguna imagen pública del campeón alemán desde aquel fatídico 29 de diciembre de 2013, donde su vida iba a cambiar por completo. Se retiró en 2012 como uno de los mayores referentes en el mundo de la Fórmula 1 y lo sigue siendo. Pero, por desgracia, también sigue siendo protagonista de algunas portadas que lo que hacen es vender humo.

Michael Schumacher celebrando / Foto: @F1

Una entrevista realizada con inteligencia artificial

Schumacher, por suerte, sigue con vida, pero su estado de salud es muy delicado, tanto que dicen que ni siquiera se puede comunicar. Únicamente unos pocos allegados conocen de primera mano como se encuentra Schumacher y mantienen el contacto con él y su familia, que evitan lanzarlo al espectro público.

Por esa misma razón, cuando la portada de la revista Die Aktuelle anunciaba la primera entrevista a Michael Schumacher desde 2013, sacudió el mundo del deporte, y podríamos decir que al mundo en general. Resultaba extraño que con el cuidado que Mick Schumacher, su hijo, su hija Gina Maria, y su mujer Corina, guardaban cualquier noticia sobre su padre y marido, se hubiese concedido una entrevista.

Mick Schumacher durante su etapa en Ferarri / Foto: Europa Press

Nada más lejos de la realidad. La portada de la revista alemana solo vendía humo, aprovechando una situación muy delicada. La entrevista, a pesar de que ellos la publicaban como real, no era más que una conversación hecha con la inteligencia artificial, lo cual, lógicamente, ha generado mucha indignación.

Las supuestas respuestas de Schumacher

En el texto hay preguntas que haría cualquier periodista si, realmente, estuviera hablando con el piloto alemán. Preguntas del tipo "¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en el 2013?" Las supuestas respuestas de Michael, son muy abiertas, que podría dar cualquier persona del mundo, como "mi vida ha cambiado completamente".

No es hasta el final de la entrevista cuando la revista se digna a reconocer que las frases no son de Schumacher, sino que han sido creadas por una inteligencia artificial. Parece que en Die Aktuelle no tienen ningún tipo de escrúpulos, con tal de vender ejemplares. Lo cierto es que hay que caer muy bajo para hacer algo así.

No es la primera vez que la revista alemana es denunciada por este tipo de comportamiento. En 2014, publicaron una foto del expiloto tomando el sol, para anunciar que ya hacía vida normal. Pero aquella foto era de 2012, justo antes del fatal accidente.