Si una cosa se puede hacer mal, que nadie dude de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo puede hacer e, incluso, superarse. La última jarana es por las entradas de la final de la Copa del Rey, en la que un gran número de socios del Barça han denunciado que los tickets recibidos tenían tanto el DNI como los apellidos equivocados.

La chapuza de la RFEF con las entradas del Barça en la final de Copa

Día de sorpresas en can Barça. Numerosos socios culés han recibido una noticia impactante y preocupante al mismo tiempo cuando han abierto su mail. Un gran número de socios culés que han tenido la fortuna de tener una o más de una entrada para la gran final copera contra el Real Madrid han denunciado una equivocación por parte del RFEF.

Sede RFEF oficinas / Foto: Europa Press
Sede de la RFEF / Foto: Europa Press

El caso es que en el correo electrónico en el que había la entrada o las entradas para acceder al Estadio de La Cartuja, muchas de ellas presentaban un error repetido en todos los casos. Si el nombre estaba bien, lo que no era correcto era el primer apellido y el DNI.

Y aunque la RFEF ha admitido que es "un problema técnico" y que lamenta "la inquietud" que se ha generado por el error. Pero es que esto no es todo porque algunos socios culés que ya se han registrado todavía no han recibido su entrada. Un cúmulo de errores impropios de una final de Copa y de una RFEF que pretende dar ejemplo a nivel mundial.

HQ Acto inaugural 125é aniversario|cumpleaños FCF federació catalana fútbol louzán laporta / Foto: Carlos Baglietto
Joan Laporta, presidente del Barça, y Rafael Louzán, presidente de la RFEF / Foto: Carlos Baglietto

El Barça considera "inaceptable" la incidencia de la RFEF

Desde el Barça también han querido hacer saber su queja pública sobre este error por parte de la RFEF. Una situación "inaceptable" y que no entienden cómo ha podido pasar. Una incidencia que genera confusión y que espera que tenga una rápida solución.

"El FC Barcelona considera inaceptable la incidencia creada en el envío de las entradas de la Final de la Copa del Rey por parte de la RFEF y su proveedor de ticketing One Box y manifiesta que esta gestión ha sido ajena al Club. Se informa además que el Área Legal estudiará si la incidencia es susceptible de generar perjuicios a nuestros socios, socias, peñistas y aficionados y aficionadas y actuará en consecuencia contra los responsables", dice el Barça en el comunicado emitido.