El Vissel Kobe se ha convertido en un destino ideal para exblaugranas. El club japonés, que ya cuenta con Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper en sus filas, ha oficializado este sábado el fichaje de Thomas Vermaelen. El central belga, libre después de acabar contrato con el Barça, se ha comprometido con la entidad nipona por lo que queda de temporada y dos cursos más.
De hecho, el defensa ha sido presentado justo antes del enfrentamiento entre el club catalán y el japonés junto con Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, empresa patrocinadora del Barça. "He aprendido muchas cosas durante todos mis años en el Camp Nou", ha dicho en la rueda de prensa de bienvenida.
Vermaelen llegó al Barça la temporada 2014, disputando un total de 53 partidos oficial y anotando un gol. La temporada 2016/17 jugó cedido en la Roma, pero el curso siguiente volvió y convenció a Ernesto Valverde. Su fragilidad muscular, eso sí, lo ha condenado a ser un suplente habitual. El belga dice adiós al club blaugrana después de ganar 4 Ligas, 1 Champions, 3 Copas del Rey y 1 Mundial de Clubes.
Acuerdo de colaboración con el Vissel Kobe
Después de la presentación de Vermaelen, el Barça ha anunciado un acuerdo de colaboración con el Vissel Kobe para la temporada 2019/20. En un comunicado, el club argumenta que pretende "aprovechar sinergias" para compartir conocimiento técnico, comercial, empresarial y de marketing con los japoneses.
El acuerdo, además, también incluye "intercambios de jugadores de las categorías formativas" así como la transferencia "de informes y análisis" de los futbolistas.